domingo, 9 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

  1. COLOMBIA REPORTA HOY 302 MUERTES POR COVID-19 

2.  POR AHORA, BOGOTÁ NO TENDRÍA MÁS CUARENTENAS POR LOCALIDADES 

3. ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS 5 MILLONES DE CASOS DE COVID-19


 1. Colombia reporta hoy 302 muertes por Covid-19: 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud para hoy, se presentaron 10.611 nuevos casos de contagio y 302 fallecimientos por Covid-19, para un total de 12.842 muertes por este temible virus. La cifra de recuperados llega a 212.688. La mayoría de los casos se han presentado en Bogotá, donde los afectados son 3.488, Antioquia con 1.605, Córdoba con 900 y Valle con 811. 

2.  Por ahora, Bogotá no tendría más cuarentenas por localidades: 

La Administración Distrital analiza nuevas y mejores acciones para contener la propagación del virus, una vez termine el último grupo de localidades en cuarentena estricta, el próximo viernes 14 de agosto. Ya se están pensando otras medidas para aplicar en Bogotá entre septiembre y diciembre. Según ha trascendido, la alcaldesa Claudia López está estudiando escenarios para el reinicio de nuevas actividades siempre y cuando se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y autocuidado. 

Entre ellos se encuentra la reapertura de los restaurantes a finales de mes, la probabilidad de revivir el uso de la ciclovía dominical y escenarios que permitan que los alumnos retornen a clases. Lo últimos aún genera profundos debates al interior del Gobierno y con la comunidad académica. 

3. Estados Unidos supera los 5 millones de casos de Covid-19: 

Estados Unidos sigue siendo el país del mundo más afectado por el Covid-19 y este domingo superó los 5 millones de casos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-hoy-9-de-agosto-contagios-y-muertes-en-colombia-527390

https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-bogota-no-se-harian-mas-cuarentenas-estrictas-por-localidades-527398

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario