lunes, 10 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

 1. COLOMBIA REPORTA HOY 312 FALLECIDOS Y 10.142 NUEVOS CASOS DE COVID-19

2. ¿QUÉ PODRÍA PASAR EN BOGOTÁ DESPUÉS DE LAS CUARENTENAS POR LOCALIDADES?

3. 100 DÍAS SIN NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS CUMPLE NUEVA ZELANDA 

4. JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD MÉXICO EN SOSPECHA DE CORONAVIRUS 

5. ARGENTINA COMIENZA ENSAYOS CLÍNICOS DE VACUNA CONTRA CORONAVIRUS 

6. ESTADOS UNIDOS REGISTRA EL CONTAGIO DE 97.000 NIÑOS POR COVID-19 

7. HAITÍ REABRE ESCUELAS CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD 


 1. Colombia reporta hoy 312 fallecidos y 10.142 nuevos casos de Covid-19: 

Hoy en el país se reportaron 8.797 recuperados, 10.142 nuevos casos después de 33.619 muestras procesadas y 312 fallecidos, para un total de 13.154 pacientes muertos a causa de tan peligroso virus. En suma, son 221.485 recuperados, 397.623 casos de Covid-19, 1.942.730 muestras procesadas y 162.155 casos activos. 

2. ¿Qué podría pasar en Bogotá después de las cuarentenas por localidades?: 

De acuerdo con las evaluaciones y condiciones que maneja la alcaldía, se daría una posible reapertura del aeropuerto, se darían a conocer las medidas de prevención que comenzarían a aplicarse en la siguiente etapa incluso hasta fin de año. 

En cuanto al aeropuerto, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, ha asegurado que existen 15 terminales aéreas del orden nacional que cumplen con las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, incluido El Dorado, evaluando si se autoriza la reapertura de un 35% de la capacidad de los vuelos, misma capacidad con la que opera Transmilenio.

El otro tema a tratar es la ciclovía, que en caso de ser autorizada, se haría de manera alterna en los parques de la ciudad, con estrictos protocolos de bioseguridad, uso de tapabocas y distanciamiento social. En cuanto a la educación, los padres y profesores aún consideran que no hay condiciones de salubridad para ello. Lo único claro es que se descarta una reapertura antes de octubre y las universidades públicas, seguirán en clase virtual todo el año. 

3. 100 días sin nuevos casos de Coronavirus cumple Nueva Zelanda: 

Ayer, Nueva Zelanda completó 100 días sin reportar un nuevo contagio por Covid-19, aunque las autoridades son claras en advertir que no se pueden descuidar las medidas de bioseguridad. En la actualidad hay 23 personas infectadas con el virus, pero todas se han detectado en la frontera, cuando el país entraba en cuarentena. La enfermedad ha causado 22 muertos, Nueva Zelanda cerró fronteras el 19 de marzo y las mantiene bajo control. Han vuelto casi a la vida normal hasta con eventos deportivos y culturales. En caso de una segunda ola, se ha pedido que los hogares tengan kits de emergencia que incluyan mascarillas. 

4. Jefe de gobierno de la Ciudad México en sospecha de Coronavirus:  

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció hoy que se mantendrá aislada, luego de haber tenido contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez, quien también mencionó hoy que resultó positivo para Coronavirus. 

5. Argentina comienza ensayos clínicos de vacuna contra Coronavirus:  

Argentina comenzó hoy con los ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus, elaborada por Pfizer y BioNTech, pruebas que el país suramericano llevará junto a Estados Unidos, Alemania y Brasil, según confirmaron a EFE fuentes oficiales. Los primeros voluntarios fueron esta mañana al Hospital Militar Central, único lugar habilitado para el desarrollo de estas pruebas. Las personas que finalmente decidan participar, serán citados por los investigadores para someterlos a un circuito que incluye entrevistas, estudios clínicos, procedimientos. 

La mitad de los participantes del estudio, recibirán la vacuna en desarrollo mientras que la otra mitad recibirá placebo. 

6. Estados Unidos registra el contagio de 97.000 niños por Covid-19:  

Estados Unidos registró un aumento del 40% de casos de Covid-19 en niños en las dos últimas semanas de julio, con más de 97.000 nuevas infecciones, según un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, que menciona el riesgo de abrir las escuelas este mes. 

7. Haití reabre escuelas con protocolos de bioseguridad: 

Cinco meses después del cierre, Haití reabrió este lunes las escuelas, con el uso de tapabocas y protocolos que eviten la propagación de Covid-19. La reapertura será parcial y sólo irán alumnos que se preparen para exámenes. 

La reapertura es parcial y solo concierne a los alumnos de cursos que se preparan para los exámenes para pasar de ciclo, como el noveno grado de educación básica, el cuarto de secundaria y el terminal, el último antes del acceso a la universidad.

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-en-bogota-lo-que-sigue-despues-de-las-cuarentenas-estrictas-527474

https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/coronavirus-nueva-zelanda-no-reporta-nuevos-casos-en-100-dias-527436

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario