jueves, 30 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. AYUDA ECONÓMICA RECIBIRÁN TRABAJADORES INCAPACITADOS POR CORONAVIRUS 

2. FECHAS PLAN PILOTO PARA RESTAURANTE EN BOGOTÁ 

3. MICHELLE BOLSONARO, ESPOSA DEL PRESIDENTE DE BRASIL, TIENE COVID-19 

4. LA DEXAMETASONA PODRÍA AYUDAR EN LOS CASOS GRAVES DE CORONAVIRUS 

5. COLOMBIA REPORTA HOY 356 MUERTES Y 9.965 CONTAGIOS POR COVID-19 

6. COVID-19 NO ES UN VIRUS ESTACIONARIO: OMS 

1. Ayuda económica recibirán trabajadores incapacitados por Coronavirus: 

El Gobierno Nacional, las Administradoras de Riesgos laborales y las EPS estarían desarrollando una nueva iniciativa que beneficiaría a trabajadores que tengan contrato y estén bajo sospecha de Covid-19 por lo que se encuentren aislado e incapacitado para que reciban un recurso económico o ingreso solidario. De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, los recursos saldrán del Fondo de Riesgo Laborales y las ARL donde se concretará la figura de riesgo laboral por el virus. Los trabajadores informales también podrían recibir esta ayuda del Gobierno si se encuentran bajo sospecha. 

2. Fechas plan piloto para restaurante en Bogotá:  

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, decidieron reprogramar la implementación del plan piloto para la apertura de restaurantes en Bogotá. El plazo estaba dado entre el 6 y el 9 de agosto pero se movió para del 20 al 23 de agosto, en los cuales los bogotanos podrán regresar restaurantes, cafeterías, cafés usando los espacios abiertos y bajo reserva previa, sin demorarse más de dos horas en el local. 

Chapinero, Santa Fe, La Calendaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo Kennedy y Barrios Unidos son las 9 localidades que podrán acceder a este plan piloto en Bogotá. Los establecimientos interesados deberán inscribirse en 

1.500 establecimientos han aplicado al proceso y 400 ya están listos para reiniciar actividades. 

3. Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, tiene Covid-19: 

Michelle Bolsonaro de 38 años, dio positivo para Coronavirus. En un breve comunicado de prensa, se anunció que la primera dama está en buen estado de salud y seguirá los protocolos establecidos. 

4. La Dexametasona podría ayudar en los casos graves de Coronavirus: 

Según una investigación de más de 6.000 pacientes demostraría que la dexametasona reduciría la mortalidad entre pacientes graves que estén recibiendo oxígeno o ventilación mecánica. Entre varios artículos publicado en el mundo sobre posibles tratamientos, uno que apareció en la revista New England Journal Of Medicine llamó la atención de los médicos pues se trata de una investigación bajo el apoyo del programa Recovery, iniciativa global para evaluar los tratamientos del Coronavirus en la mortalidad a los 28 días, participando 6.000 pacientes para evaluar la utilidad de la dexametasona. 

Así las cosas, se quería averiguar si la dexametasona, potente glucocorticoide y que actúa como 

Para los coordinadores del Proyecto DIME, que agrupa expertos en farmacología de 8 países latinos, la dexametasona es una gran alternativa para el tratamiento del virus; en Colombia son 7 las empresas que distribuyen este fármaco incluso algunas nacionales, el Observatorio de Medicamentos de la Federación Médica Colombiana y el Centro de Pensamiento "Medicamentos, Información y Poder", consideran que no deben existir barreras para el acceso a los pacientes. Frente a Remdesivir, la dexametasona es más barata y con mejor efecto. 

5. Colombia reporta hoy 356 muertes y 9.965 contagios por Covid-19: 

Según el reporte de hoy jueves del Ministerio de Salud, se informa de la muerte de 356 pacientes por Covid-19, llegando el país a 9.810 fallecimientos.  De igual forma, se mencionan 9.965 contagios nuevos en las últimas horas, procesando 34.880 pruebas en todo el territorio. Colombia llega a 286.020 casos confirmados, Los recuperados llegaron hoy a 148.695 pacientes y los casos activos a 126.917. 

Bogotá es la ciudad con más positivos, llegando a los 98.209, el 30,2% se diagnosticó en las últimas horas. 

6. Covid-19 no es un virus estacionario: OMS:  

Según la OMS, las estaciones del año no influyen en la pandemia. Con esta afirmación, Margaret Harris, vocera de la OMS, explicó que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en verano, mientras que Brasil, en invierno, demostrando que el SARS-CoV-2 no se afecta por las estaciones. Aclaró que lo que afecta la transmisión del virus son las reuniones masivas y la falta de distancia social. Harris si reconoció que hay preocupación por la llegada del virus de la gripe en el invierno, que en conjunto con el Covid-19, podrían aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios, invitando a las personas a vacunarse contra la gripe.

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/gobierno-entregara-ingreso-solidario-a-trabajadores-incapacitados-por-covid-19-524032




No hay comentarios:

Publicar un comentario