miércoles, 10 de junio de 2020

AVANZA SATISFACTORIAMENTE LA “SEMANA VIRTUAL COTELCO”

El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, el doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez, durante su intervención en el acto protocolario de clausura, agradeció al presidente por los beneficios que se han otorgado a la hotelería, uno de los primeros sectores que el Gobierno nacional atendió en diferentes solicitudes de apoyo cuando la crisis inició. Sin embargo, el doctor Toro también expresó la gravedad de la situación de los hoteles por ser de los primeros sectores afectados y uno de los últimos que tendrán reactivación económica. Entre las peticiones de Cotelco, cabe resaltar la necesidad imperiosa de que el transporte aéreo nacional e internacional y el transporte intermunicipal, reinicien labores lo antes posible, con el fin de que el turismo vuelva a prender motores y la operación de los hoteles se pueda retomar.


Frente a esta importante petición, el presidente Iván Duque, en su intervención, anunció que en el mes de julio iniciarán operaciones piloto, con el objetivo de reestablecer gradualmente el transporte aéreo nacional y agregó que debe ser con responsabilidad, gradualidad y enfoque regional, trabajado por los mandatarios locales. Una excelente noticia que Cotelco celebra, medida que el gremio viene solicitando desde hace varias semanas atrás y que seguramente impulsará la reapertura gradual de la hotelería en el país.


En la agenda académica, se realizó la conferencia “La tarificación “Smart”, estrategias y variables de valor aumentado en el diseño y gestión de precios en un escenario postcovid 19”, dictada por Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue.com y fundador de Green Revenue. Enseguida los asistentes disfrutaron de un panel de expertos denominado “La visión del revenue frente a la hotelería postcovid” con la participación de Diego Fernández Pérez de Ponga, Juan Manuel Merino, Frances González y la cuota colombiana, a cargo de Diego Torres, gerente general de revenue management en GHL Hoteles.

La agenda académica y la pasarela de oportunidades continuarán mañana y el viernes desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario