jueves, 8 de agosto de 2019

NUEVAS SOLUCIONES MÉDICAS DE ALTA TECNOLOGÍA LLEGAN AL PAÍS

o   Durante el Congreso Colombiano de Radiología, Philips lanza al mercado, tras una década de desarrollo, el resonador magnético Ingenia Ambition 1.5T con tecnología “Blue seal” que permite una operación prácticamente libre de helio.
o   Otras tecnologías incluyeron la plataforma de tomografía Incisive CT y el ultrasonido EPIQ Elite Premium, las cuales buscan ofrecen flujos de trabajo más eficientes, diagnóstico preciso y reducción de costos.  

Philips Ingenia Ambition X 1.5T
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, lanza al mercado colombiano el resonador magnético Ingenia Ambition 1.5T, la plataforma Incisive CT y el ultrasonido EPIQ Elite Premium, últimas tecnologías de su portafolio de precisión diagnóstica, durante el Congreso Colombiano de Radiología que tiene lugar del 8 al 10 de agosto en Cartagena.



Con su misión de mejorar la vida de las personas con innovaciones significativas, la compañía presentó en Colombia sus soluciones médicas en el marco de este Congreso, teniendo en cuenta que es uno de los encuentros más importantes de la especialidad en América Latina.

“Para Philips la confianza en el diagnóstico es clave, con la exigencia de mejores resultados clínicos y con el propósito de mejorar la experiencia del paciente traemos a Colombia estas innovaciones que se caracterizan por ofrecer resultados de calidad accionables y que apoyan la decisión clínica. Las mejoras relacionadas al desempeño, la reducción de costos y una calidad de imagen extraordinaria están apalancadas en plataformas integradas de software y conectividad que son clave para soportar la labor de los instituciones y profesionales del sector salud colombiano.” indicó Asdrúbal Mata, CEO para el Cono Norte de Philips en América Latina.

Dentro de los lanzamientos se encuentran:
Ingenia Ambition: este resonador magnético de 1,5T permite operaciones más productivas en el servicio de resonancia magnética (RM) y libres de helio gracias a que combina la tecnología de imán totalmente sellado “BlueSeal” de Philips y las innovaciones de flujo de trabajo.
Asimismo, se destaca en el mercado ya que, a diferencia de la tecnología de un diseño de imán clásico, que requiere alrededor de 1.500 litros de helio líquido para enfriarse durante el funcionamiento, Philips “BlueSeal” utiliza una nueva tecnología altamente eficiente de micro-enfriamiento que solo requiere una cantidad insignificante de helio líquido para este propósito, y por lo tanto disminuye los costos de instalación y de mantenimiento.

Un cambio radical en la productividad de RM
Con la solución EasySwitch de Philips, el campo magnético de BlueSeal se puede bajar el campo fácilmente si un artículo metálico se pega al magneto. Una vez que se resuelve el problema, un técnico interno o de Philips [4] puede subir el campo de manera automática, minimizando el tiempo de inactividad operacional. Adicionalmente, combina la configuración guiada para el paciente y el análisis SmartExam basado en inteligencia adaptativa para la planificación, el escaneo y el procesamiento automáticos [5]. Esto libera tiempo y permite que un solo operador maneje el escaneo completo desde el costado del paciente con solo tocar un botón. 
Philips Compressed SENSE es una aplicación de aceleración avanzada que reduce los tiempos de adquisición del examen hasta en un 50% [1]. Además, Philips VitalEye es un enfoque único para detectar el ciclo respiratorio del paciente, utilizando tecnología y algoritmos para extraer de manera inteligente los signos de la respiración, sin utilizar una banda torácica. Cuando se usa en combinación con VitalScreen, permite que el tiempo de configuración del examen de rutina ocurra en menos de un minuto, incluso para operadores menos experimentados [6]. Juntas, estas innovaciones ayudan a estandarizar y acelerar el flujo de trabajo, permitiendo a los médicos concentrarse más en el paciente.
La plataforma Incisive CT, integra innovaciones en imagenología, flujo de trabajo y gestión del ciclo de vida, ayudando a los proveedores sanitarios a mejorar la experiencia de la tomografía computarizada (TC) para los pacientes y el personal, permitiendo la toma de decisiones clínicas inteligentes y aumentando la eficiencia. Así las cosas, esta solución de Philips combina una gama única de innovaciones que empoderan a los hospitales para cumplir con la promesa de una atención médica basada en el valor.
“Una de las ventajas de esta plataforma es que ayuda a los proveedores a gestionar los costos operativos para que se pueda centrar más atención en la optimización de la atención al paciente con la garantía de ‘Tubo de por vida’ [2], con la que reemplazaremos el tubo de rayos X de Incisive, un componente clave de cualquier sistema de TC, sin ningún costo adicional durante toda la vida útil del sistema, lo que podría reducir los gastos operativos en un estimado de 400.000 dólares [3]”, explica Bernardino Sánchez, especialista en Imagen Digital de Philips.
El ultrasonido Premium EPIQ Elite, combina los últimos avances en la innovación de sus transductores y un rendimiento optimizado para mejorar la confianza clínica y la experiencia del paciente. Asimismo, ofrece una gama de soluciones de en ultrasonido de diagnóstico adaptadas a las necesidades de especialidades médicas específicas. Además, EPIQ Elite para Obstetricia y Ginecología ofrece una calidad de imagen extraordinaria, herramientas avanzadas tales como elastografia e inteligencia artificial aplicada a mama y fusión/navegación de imagen. Finalmente, en pacientes obstétricas permite obtener imágenes de alta resolución y escaneos 4D realistas que para proporcionar una evaluación fetal avanzada durante todas las etapas del embarazo.

[1] Utilizando la tecnología SENSE comprimido y en comparación con los exámenes de Philips sin SENSE comprimido. [2] Philips define la vida útil del producto como de 10 años. La disponibilidad de la garantía de por vida del tubo varía según el país. Comuníquese con su representante local de Philips para obtener más detalles. [3] Los gastos operativos reales para los clientes varían significativamente, ya que existen muchas variables (tales como la marca y el modelo del TC, las dimensiones del hospital/centro de imagenología, la combinación de casos, el uso del sistema). El ahorro potencial identificado tiene en cuenta que se evita la compra de tubos de reemplazo durante la vida útil de 10 años del sistema de TC, en función de un precio de venta promedio de $140 000 por tubo de reemplazo y una vida útil del tubo promedio de 3 años. No existen garantías de que todos los clientes vayan a lograr este resultado. La disponibilidad de la garantía de por vida del tubo varía según el país. [5] SmartExam no está disponible para pacientes con implantes condicionales de RM. [6] Basado en pruebas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario