lunes, 10 de diciembre de 2018

RECOMENDACIONES PARA TENER UNAS VACACIONES DE FIN DE AÑO DE INOLVIDABLES CON SU MASCOTA 

Llegan las vacaciones de diciembre y es la oportunidad perfecta para viajar y descansar junto con su mascota, sin embargo, los insectos, el calor y la comida pueden afectar el bienestar de su perro o gato, Pet Food Institute le ofrece algunas recomendaciones y precauciones para que viva unas vacaciones inolvidables con total tranquilidad.

1. Si va a viajar a lugares de clima cálido con su mascota, es recomendable llevar siempre antipulgas y garrapatas pues son muy propensas a contraer estos insectos. Si su mascota llega a tener una garrapata en su cuerpo, no es recomendable arrancarla ya que la mandíbula del insecto seguirá dentro del organismo del animal y podría causarle anemia. Como solución,Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute recomienda bañar bien a su mascota con un jabon antipulgas o cubrir la zona con un poco de mentol ya que este le ayudará a que la garrapata se despegue por sí sola. 

2. Si su mascota irá a tierra fría y ve que tiene mucho frío no está demás ponerle una cobija encima. Sin embargo, la naturaleza es sabía y su pelo crecerá o se caerá dependiendo del clima al que esté expuesto. Si a su mascota le gusta mojarse, sequelo muy bien después de que salga del agua pues puede empezar a generar hongos por la humedad del pelo. 

3. Ponga la arenera de su gato en una zona cubierta del sol, esto ayudará a que los olores sean menos fuertes. Para su perro tenga un lugar muy fresco donde pueda acostarse ojalá con aire si tiene mucho pelo. Tanto para perros como gatos es clave que les aplique bloqueador , pues aunque su pelaje los cubre también están expuestos a rayos que llegan a su piel. Hable con su veterinario para ver si tiene uno especial para mascotas ya que algunos de humanos son tóxicos para los animales sino utilice bloqueador de niños que es suave para ellos. 




4. La hidratación es fundamental para los animales tanto en climas cálidos como fríos, ya que el agua representa entre el 60 y el 70% del peso de una mascota adulta. La cantidad de agua que debe tomar cada mascota depende de su peso, tamaño, estado de salud y nivel de actividad física. Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute recomienda que los gatos y perros en promedio deben tomar entre 50 a 100 ml por Kg de peso corporal, aunque esto puede variar según varios factores, como tipo de comida que se ofrece ya que los concentrados tienen un 5-10% de agua y la comida enlatada o húmeda entre el 60 a 80%.





No hay comentarios:

Publicar un comentario