miércoles, 21 de noviembre de 2018

ALGO DELICIOSO SE ESTÁ COCINANDO EN UNA REGIÓN DE COLOMBIA Y SU PUEBLO YA LO SABOREA

·         En Colombia, el café representa el 54.4% del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola. En Caldas hay más de 33.000 caficultores.

·         Una mezcla en la que el protagonista es el café, estará endulzada por miel, con un toque de ron y anís.

Este 29 de noviembre, la Alcaldía de Manizales dará a conocer el producto que encantará los paladares de los colombianos, y que dejará en alto el nombre de la capital del departamento de Caldas con su exquisito sabor y aroma.

Ahora, no sólo los colombianos se sentirán orgullosos de Shakira, J Balvin, Maluma, Juanes y Carlos Vives; o de los asombrosos Gabriel García Márquez y Fernando Botero; o de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, James Rodríguez y Falcao García; sino de este nuevo producto que mostrará uno de los aspectos más positivos que tiene el país en cuanto a su agricultura: el café, acompañado con ron, miel y anís.


Es por eso que Manizales, ciudad que se encuentra en el corazón de la cordillera central de los Andes, y que cuenta con más de 390.000 habitantes, tendrá una razón más para celebrar, además de la tradicional Feria de Manizales, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario (la catedral más alta de Colombia) y la impresionante infraestructura de la Autopista del Café, que une a las principales ciudades del Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia) a través de 265 kilómetros.

La capital de Caldas abrirá sus puertas para dejar salir esa dulce fragancia que aviva los corazones y despierta el ánimo, desde sus 2.153 metros sobre el nivel del mar, para permitir que toda Colombia y el mundo entero tengan la dicha de disfrutar de la diversidad de la cultura cafetera nacional.

Cuando todo el país se deleite con este aroma, una valerosa y bella mujer tomará las riendas de este proyecto para ser su imagen y dar a conocer al mundo la ancestral tradición del café de Colombia:

“Este producto insignia está concebido y pensado desde la Alcaldía de Manizales para un público en específico. Personas que están acostumbradas a unos hábitos puntuales de consumo y que les gusta degustar la más alta calidad. Lo que buscamos con este proyecto es que Manizales se posicione como la verdadera Capital Mundial del Café, donde los turistas nacionales y extranjeros sientan la necesidad de visitar Manizales y donde los locales se sientan orgullosos de su ciudad”, asegura Johana Yepes, profesional de la Secretaría Tic y Competitividad.

Amantes de la gastronomía colombiana, ¿están listos para dejarse llevar por la apasionante historia y tradición de esta aventura con aroma café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario