viernes, 26 de enero de 2018

DIEZ LONCHERAS NUTRITIVAS Y PRÁCTICAS PARA EL REGRESO A CLASES CON ALPINA

Se acabaron las vacaciones, llegó la hora de que los niños vuelven al colegio y para algunos padres preparar loncheras nutritivas y balanceadas es siempre un propósito.

Alpina, pensando en satisfacer siempre las necesidades de sus consumidores y facilitarles la vida, ofrece variadas opciones para que este regreso a clases sea divertido y nutritivo para los niños y práctico para los papás.

Una lonchera balanceada debe tener diferentes grupos de alimentos para contribuir a que los niños tengan un buen rendimiento escolar.


Alimentos energéticos:
Aportan carbohidratos y como su nombre lo indica, son los encargados de brindar la energía necesaria para el desarrollo de las actividades diarias. Cereales y sus derivados como el pan, arepas, galletas, hacen parte de este grupo.

Alimentos Reguladores:
Aportan minerales, vitaminas y fibra. En el mercado, hoy en día existen opciones prácticas y nutritivas en presentaciones que facilitan la vida de padres e hijos, con un gran aporte de frutas por ejemplo.

Alimentos Formadores:
Aportan proteína y son necesarios para la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Los lácteos y sus derivados además de la proteína también aportan calcio.

A continuación, diez opciones de loncheras nutritivas que aportarán a un buen desempeño escolar, además son rápidas de preparar y si van acompañadas por una linda nota o un dibujo, mejor, porque los niños se sorprenderán y las comerán con muchas más ganas.

1.   Un Yogo Yogo Tetra del sabor preferido, un sándwich de queso (una tajada de queso mozarella Alpina, una hoja de lechuga y dos rodajas de tomate) y una manzana.

2.   Un Alpin fresa, una bolsita de hojuelas de cereal y mango en trocitos.

3.   Un Alpinito del sabor preferido, un paquete de galletas ducales y un durazno en fruta entera.

4.   Un sándwich de atún en pan pita, un Frutto del sabor que más le guste y un Arequipito.

5.   Un Alpinito Pouch de cualquier sabor, un muffin de vainilla y una granadilla.

6.   Una gelatina Boggy, picado de manzana y pera y una tajada de queso mozzarella.

7.   Dos rollitos de jamón y queso, un Frutto y una tasa de uvas.

8.   Un Alpin de Chocolate, un trozo de queso mozzarella Alpina y picado de fruta (fresa,  y banano picados en trozos).

9.   Un Yogo Yogo Tetra, una galleta de avena con uvas pasas y una porción de papaya picada.

10.               Un crepe de pollo con untadura de queso crema, un Alpinito Pouch y una mandarina.

No hay que olvidar que la lonchera complementa las necesidades nutricionales de niños y adolescentes aportándoles calorías de nutrición para apoyar  su rendimiento físico y mental pero no reemplazan el desayuno ni el almuerzo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario