martes, 5 de diciembre de 2017

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR LA TEMPORADA DE FIESTAS

Por Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife.


La temporada de fiestas significa más Calorías para quienes controlan su consumo, pero esto no significa que no se pueda disfrutar de esta época. Solo hay que tener un poquito de control.


La combinación de cocteles festivos y cenas deliciosas crean un exceso de Calorías. Mientas se disfruta de las celebraciones con amigos y familiares, el alcohol puede provocar que se pierda la determinación de mantener el control de las Calorías. También están los bocadillos, que por lo general contienen suficiente sal para producir mucha sed, la cual se sacia con otro trago.

Cómo controlar las Calorías durante la temporada de fiestas
La temporada de fiestas no es únicamente una fiesta. Muchas empresas y familias hacen novenas que por lo general incluyen comidas deliciosas. Los cocteles y aperitivos también hacen su aporte y puede que nuestro consumo sobrepase las 1,000 Calorías o más.

Es fácil perder el control de cuántas Calorías se están consumiendo durante las fiestas. Eso no significa que se deba evitar socializar con amigos, compañeros de trabajo y familiares, pero definitivamente se necesita de una estrategia para controlar el consumo. Aquí están algunos consejos que pueden ayudar.

Come un bocadillo antes de salir para la fiesta
Con tantas opciones de alimentos altos en Calorías que sirven en los eventos, lo último que se necesita es llegar con el estómago vacío. Consume un bocadillo alto en proteína por la tarde para que te puedas sostener hasta la hora de la cena.

Elije un aperitivo de forma inteligente
Los pasabocas y aperitivos que ofrecen en las fiestas suelen ser altos en grasa, salados y con muchas Calorías. Y debido a que los aperitivos no son servidos de forma “individual” como una comida, es difícil controlar cuántos se comen. Si quieres comer algo de los aperitivos, es mejor que le pidas al mesero un plato pequeño y te sirvas un poquito de lo que deseas. Cuando termines lo que está en el plato, ya terminaste de picar.

Conoce las Calorías de las bebidas
Si estás planeando consumir alcohol, tus opciones con menos Calorías son la cerveza y el vino. Una botella de cerveza ligera o una copa de vino tienen aproximadamente 100 Calorías, mucho mejor que las bebidas mixtas (revisa la tabla a continuación). Esto es porque el licor tiene más de 100 Calorías por “shot”, y todo lo que se le agregue (gaseosas, jugos de frutas, siropes o cremas) pueden aumentar las Calorías rápidamente.

Establece un límite por anticipado
Conoce la cantidad de Calorías que puedes consumir y cómo las va a distribuir entre los cocteles y picadas.

Alterna bebidas
Una vez que consuma una bebida alcohólica, cambie a una bebida libre de Calorías, como agua mineral, té helado o gaseosa sin azúcar. Algunas personas piensan que tener una bebida en la mano las hace ver más sociales, pero eso no significa que la bebida deba tener alcohol.

Enfócate en la diversión
Si el enfoque de la fiesta son los alimentos y los cocteles, es hora de que cambiar el foco de atención y de que te diviertas con otros elementos de la fiesta como la música o la compañía. ¡No olvides que el baile no solo divierte, sino que también ayuda a quemar Calorías!

Calorías en los licores típicos de los eventos festivos
El tamaño de las porciones y las técnicas de preparación varían, por supuesto, entonces es difícil saber las Calorías exactas en los alimentos que se pueden encontrar en las novenas.
A continuación, el contenido calórico aproximado* de algunas de las bebidas más consumidas por esta época:

Cerveza: 12 oz (240 ml) = 150 cal
Cerveza ligera: 12 oz (240 ml) = 110 cal
Cerveza oscura: 12 oz (240 ml) = 170 cal
Vino (rojo, blanco): 6 oz (180 ml) = 120 cal
Licor fuerte – 80% alcohol: 1 medida (1.5 oz, 45 ml) = 100 cal
Bebidas para mezclar
Jugo de arándano: 8 oz (240 ml) = 160 cal
Crema: 2 cucharadas (30 ml) = 75 cal
Café, club soda, agua mineral sin sabor, gaseosa de dieta: cualquier cantidad = 0 cal
Jugo de naranja: 8 oz (240 ml) = 120 cal
Gaseosa (cola, ginger ale, agua tónica, etc.): 8 oz (240 ml) = 100 cal
Jugo de tomate: 8 oz (240 ml) = 60 cal
Cocteles
Bloody Mary: 10 oz (300 ml) = 180 cal
Cosmopolitan: 4 oz (120 ml) = 215 cal
Gin-tonic: 8 oz (240 ml) = 215 cal
Té helado Long Island: 8 oz (240 ml) = 800 cal
Mai tai: 8 oz (240 ml) = 600 cal
Manhattan: 3 oz (90 ml) = 200 cal
Margarita: 8 oz (240 ml) = 700 cal
Martini: 3 oz (90 ml) = 180 cal
Mojito: 6 oz (180 ml) = 160 cal
Mudslide: 12 oz (360 ml) = 820 cal
Piña Colada: 6 oz (180 ml) = 600 cal
White Russian: 5 oz (150 ml) = 425 cal
El autocontrol y la disciplina son las palabras claves para atravesar esta época de fin de año y llegar a enero sin aumentar de peso: comiendo y bebiendo con moderación y siendo conscientes de las Calorías que se consumen.


* Valores de referencia, estos pueden variar dependiendo de la forma de preparación e ingredientes usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario