jueves, 27 de julio de 2017

NUTRIRNOS BIEN PARA OBTENER LOS MEJORES BENEFICIOS

Por: Betty González P.
Nutricionista Dietista
Universidad Nacional de Colombia
Especialista del deporte y la actividad física
Master Trainer, Embajadora y Asesora NUTRILITE™ de Amway

Todos sabemos que la alimentación es un factor importante para alcanzar y mantener un Bienestar Óptimo, ya que contribuye aportando calorías y nutrientes que dan energía, ayuda a fortalecer las defensas del organismo, formando, reparando y recuperando células y tejidos, y permitiendo que el cuerpo realice sus procesos metabólicos.


En algunas épocas del año solemos cambiar nuestras rutinas diarias, a través de actividades que nos permitan descansar y salir de la cotidianidad. Muchas personas salen de la ciudad o se desplazan a zonas donde puedan disfrutar de días soleados, del aire puro, la naturaleza y la actividad física. La alimentación y la hidratación son dos aspectos que pueden modificarse de forma crítica; se cambian los horarios en general y se altera el número de comidas que se consumen diariamente.

Estas modificaciones de la rutina pueden ocasionar consumo exagerado de comidas rápidas, azúcares, grasas, refrescos y gaseosas, es decir, alimentos con bajo valor nutricional y alto aporte de calorías poniendo en riesgo el estado de salud y de nutrición, ocasionando aumento de grasa corporal, bajo aporte de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, trastornos digestivos e intolerancias.

Además, podemos deshidratarnos por aumento en la sudoración debido a la actividad física, el ejercicio o los deportes al aire libre y a una mayor exposición a los rayos del sol.

Para contrarrestar estas circunstancias y no sufrir los efectos de esos cambios abruptos es importante implementar acciones de precaución que permitan tener un descanso saludable y mantener una buena calidad de vida. A continuación mencionaremos algunas pautas que debemos seguir:

·         Consumir una alimentación fraccionada en 5 o 6 tiempos de comida, es decir, desayuno, refrigerio de la mañana, almuerzo, refrigerio de la tarde y cena, para evitar comer en exceso.
·         Consumir refrigerios que contengan frutas, vegetales, lácteos bajos en grasa como queso, yogur o kumis descremados, jugos bajos en azúcar, cereales integrales: granolas, panes, galletas.
·         Disminuir el consumo de gaseosas, refrescos o bebidas con alto contenido de azúcar.
·         Moderar el consumo de alimentos con alto contenido de grasas, como fritos, salsas, cremas, etc.
·         Mantener un estado de hidratación adecuado aumentando el consumo de agua, jugos naturales y bebidas bajas en azúcar.
·         Tratar de conservar los horarios de alimentación, acorde a las costumbres habituales.
·         Controlar el consumo de dulces, golosinas, productos de paquete, comidas rápidas.
·         Continuar con el consumo de los productos nutricionales o suplementos dietarios que nos ayuden a llenar el vacío de nutrientes en nuestra alimentación.

Si asumimos actitudes de autocuidado podremos mantener un Bienestar Óptimo durante todas las épocas del año.


Los suplementos Dietarios Nutrilitede Amway contribuyen para que alcancemos nuestras metas de Calidad de Vida. Nutrilitecuenta con los siguientes productos: Proteína Vegetal, de alto valor nutricional y excelente digestibilidad. Nutrifiber Powder, suplemento dietario basado en una mezcla única de 3 fuentes de fibra soluble. CLA 500 y Slimmetry Advanced suplementos dietarios ideales para tener una nutrición balanceada a medida que se realiza deporte o cualquier actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario