martes, 18 de julio de 2017

¿Cómo ayudar a hacer Un Mundo Mejor Para Las Mascotas? 5 claves para conseguirlo

8 AÑOS TRANSFORMANDO LA VIDA DE PERRITOS SIN HOGAR


·         En el marco de su aniversario en Colombia, el Programa Pedigree Adóptame relanza su página web, en donde las personas interesadas en adoptar un perro o gato también encontrarán información que educará a la comunidad sobre  tenencia responsable.
·         Con más de 100 toneladas donadas, la nutrición seguirá siendo un pilar  fundamental en Pedigree Adóptame, para que los perros recobren su salud y bienestar y así tengan más oportunidad de ser adoptados.

En 2009 surge en Colombia PEDIGREE® Adóptame, el programa de adopción y tenencia responsable de perros líder a nivel mundial, que de la mano con sus aliados y amigos busca crear una cultura de respeto, bienestar y responsabilidad en la tenencia de mascotas, en donde la adopción es un primer paso para promover un nuevo modelo de convivencia.

El proyecto inició hace 8 años y hasta el momento se han logrado más de 5400 adopciones de perros en situación de abandono y  entregado más de 100 toneladas de alimento a los albergues que forman parte del programa como las Fundaciones Voz Animal, Razas Únicas y Gran Espíritu en Bogotá, Paraiso de la Mascota en Cali, Fundación ORCA en Medellín, Reino Animal en Neira y Fundefauna en Barranquilla, así como también a varias fundaciones amigas.

Son 8 años ya desde el comienzo de una cruzada tan noble y que ha generado un cambio tan importante y positivo para la supervivencia de albergues y fundaciones. La ayuda que PEDIGREE Adóptame nos brinda, se traduce en lo más importante que existe y en la causa por la que trabajamos todos los días”, comenta Maria Cristina Calderón Directora de la Fundación Voz Animal.

En este año más de transformar la vida de perritos sin hogar, el Programa PEDIGREE® Adóptame pone al alcance de la comunidad varias opciones que hacen posible que todos los interesados puedan ayudar, invita a aprender sobre  tenencia responsable y a conocer los peluditos que están en espera de ser adoptados, a través de su renovada página web http://www.pedigreeadoptame.co/
“Esta es una causa que requiere que cada día sean más lo que se sumen, en el Programa PEDIGREE® Adóptame nos encanta encontrar personas, iniciativas e incluso otras empresas que, como nosotros, trabajan por hacer un mundo mejor para las mascotas,”, comenta Adriana Lizalde, coordinadora de Mars en Colombia para el Programa.
Dato: Según estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), que recoge cifras de la Secretaria de Salud, se calcula que en la capital podrían deambular por las calles alrededor de  905.000 perros, la gran mayoría con indicios de maltrato y enfermedades, repercutiendo en problemas de salud pública, fitosanitarios y de medio ambiente.

¿Cómo pueden los ciudadanos ayudar
para Hacer Un Mundo Mejor Paras Las Mascotas?
5 claves para conseguirlo

Con el apoyo del Programa PEDIGREE® Adóptame todos podemos ayudar a los que no tienen voz:

1.    Donación directa a las fundaciones aliadas al Programa:
Por medio de donaciones económicas o en especie. Si la donación es en especie, elementos para el cuidado de los perros y elementos de aseo son muy útiles.  (Cobijas, cepillos, champú, juguetes, escobas, alimento, detergentes, bolsas de basura, etc.)

2.    Apadrinar:
Si una persona no puede llevar un perrito a su hogar, puede garantizar su bienestar durante su estancia en el albergue, esto significa cubrir sus gastos mientras encuentra un hogar definitivo. También puede visitar al peludito, jugar con él o sacarlo a pasear, de esta forma se ayuda además con su resocialización.

3.    Voluntariado:
Las tareas de los albergues son muchas, por esto siempre serán bienvenidas manos comprometidas con los quehaceres y cuidados de los perros rescatados de la calle. Las personas interesadas pueden participar bañándolos, paseándolos, jugando con ellos, en la limpieza de sus perreras, etc. 

4.    Comprando alimento PEDIGREE®
Cada vez que una persona decide nutrir a sus perritos con alimento PEDIGREE®, está ayudando a que el Programa PEDIGREE® Adóptame continúe trabajando para encontrar hogares responsables y llenos de amor a los perros de sus fundaciones aliadas y amigas.

5.    Ser embajador:
Haciendo difusión de lo que es la adopción y tenencia responsable de mascotas es otra forma de apoyar a que más perros consigan un hogar. Compartiendo esta información con los amigos, familiares o en redes sociales. Mientras más personas conozcan el Programa PEDIGREE® Adóptame, más perritos continuarán encontrando la felicidad en hogares responsables y llenos de amor.

Para mayor información sobre cómo ayudar se puede establecer contacto con el Programa http://www.pedigreeadoptame.co/contacto

Vidas que se han Transformado

Con el maravilloso  apoyo de nuestras fundaciones aliadas el Programa PEDIGREE® Adóptame ha podido transformar la vida de perritos en estos 8 años como estos:

LAS NEGRITAS

Las negritas son dos hermanas muy pequeñitas que fueron rescatadas por la Fundación Voz Animal de las calles, solas, ignoradas, muy débiles, desnutridas y temerosas pero siempre cuidando la una de la otra. Pasaron por una etapa de socialización, nutrición intensiva con PEDIGREE® y mucho amor; con el cual comenzaron a confiar en las personas y a jugar con los demás perros de la fundación. Cuando al fin estuvieron listas para ser adoptadas, llegó, una hermosa pareja que decidió abrirles su corazón y las recibió como parte de su familia, hoy las negritas son más felices que nunca, se encuentran llenas de amor y respeto en un hogar que es y será siempre el suyo.


LOS GALGOS


En abril 2017 la fundación Voz Animal aliada al Programa, fue notificada acerca de lo que hasta ahora es uno de los peores casos de crueldad y maltrato animal en nuestro país. Se trata del abandono por parte de una persona que criaba perros galgos para carreras en la ciudad de Bogotá, y que en algún momento decidió abandonar a 45 de estos animales en un predio a su suerte, sin comida y sin ningún contacto humano.

 A nuestra fundación se le otorgaron para su cuidado y rehabilitación 12 de estos galgos, todos con múltiples heridas, con una desnutrición severa y con una desconfianza tremenda hacia el ser humano. Gracias al cuidado, dedicación y la nutrición que se les brindo por parte del Programa PEDIGREE® Adóptame, se logró que recuperaran su peso en un corto tiempo, así como confianza en las personas y hacia los demás animales que compartían el espacio con ellos dentro de nuestras instalaciones. 

Hoy su historia ya es otra, después de ser esterilizados y socializados por dos meses, se decidió que estaban listos para su adopción, es así como comenzamos una campaña en redes sociales para buscarles hogares definitivos, que les brindaran los cuidados, el amor y respeto que merecían después de una vida de explotación y abuso. Al mes de julio del 2017, la gran mayoría han conseguido hogares excepcionales, con familias que los aman y los respetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario