martes, 9 de mayo de 2017

Con ventas proyectadas en el país de 15 mil cajas de 9 litros para 2017,

LLEGAN A COLOMBIA VINOS ORGÁNICOS DEL PRODUCTOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

·         Viña Emiliana cuenta con el portafolio de vinos orgánicos más completo del mundo y de la mano con Global Wine and Spirits busca impactar las principales ciudades del país.
·         En los últimos diez años, en Europa y Estados Unidos el mercado orgánico ha crecido entre un 15 - 20 por ciento anual. En Colombia esta tendencia también va en ascenso.
·         Emiliana se encuentra en el top 10 de las viñas que exportan mayor volumen de botellas al mundo y cuenta con un 55 por ciento de participación en ventas en vino orgánico en Chile.

  
Con ventas proyectadas de 15 mil cajas de 9 litros y crecimientos en los primeros cinco años entre el 15% y el 20%, Emiliana, la viña orgánica más grande del mundo, presenta en Colombia el más completo portafolio de vinos orgánicos del mercado con marcas como Coyam, Novas y Adobe.


Con ventas globales de 9 millones de botellas anuales y un crecimiento del 15% durante el año pasado, Emiliana busca conquistar el mercado nacional cada vez más volcado al vino, que según cifras de Prochile pasó en los últimos diez años de 0.3 a 1.3 litros en consumo per cápita anual.

Por medio de Global Wine and Spirits, la compañía piensa llegar a importantes ciudades del territorio nacional como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena. A largo plazo continuará su expansión hasta conquistar el total de la geografía colombiana.

“Existe una fuerte tendencia en Colombia hacia productos cada vez más saludables y Emiliana con su consolidado portafolio de vinos orgánicos es la solución. Son productos con carácter, personalidad única y de la más alta calidad”, agregó Ana María Navarrete, Brand Manager de Global Wine and Spirits.

Desarrollar vinos orgánicos es todo un reto y “para lograrlo nos hemos apoyado en una agricultura orgánica y sustentable, que minimiza los procesos artificiales y el uso de productos sintéticos. Para nosotros el viñedo es un recurso viviente que debe ser respetado”, dijo Alejandro Mitarakis, Gerente de Mercadeo de Emiliana.

Las viñas manejadas con agricultura orgánica no son como las tradicionales. Son verdaderas joyas de ecosistemas: contienen insectos, abejas, pájaros y otros organismos que controlan las plagas y malezas perjudiciales para las vides. De esta manera, se crea un sistema balanceado donde las uvas pueden prosperar.

Según Mitarakis, “contamos con una sólida política de sustentabilidad y responsabilidad social: durante el año 2016 plantamos 1.822 nuevos árboles en 10.720 m2 (área equivalente a una cancha de futbol), reducimos el uso de energía hasta en un 11%, fomentamos la agricultura orgánica con nuestros colaboradores y apoyamos investigaciones relacionadas con sistemas vitícolas, entre otras acciones”. Esto demuestra que la compañía es integral ya que va más allá de presentar un excelente vino orgánico.

Con más de 18 años de experiencia en agricultura orgánica, Emiliana cuenta con un total de 1.374 hectáreas en los valles de Maipo, Colchagua, Casablanca, Bío-Bío y Cachapoal. Además, es la viña en Chile con exigentes certificaciones en el mundo como IMO For Life.


No hay comentarios:

Publicar un comentario