lunes, 6 de marzo de 2017

CHILE, EL MEJOR DESTINO DE TURISMO AVENTURA DEL MUNDO ESTUVO PRESENTE EN ANATO 2017

                                                               
·         Chile mostró lo mejor de su oferta, atractivos turísticos, novedades e imperdibles durante ANATO, en un stand donde estuvieron presentes los destinos de O´Higgins, El Maule, Bio Bío, La Araucanía y Los Lagos, además de los tour operadores Condor Travel, ADS y CL Mundo, servicios que forman parte de la oferta exportable del país.

César Ramirez de Sernatur,
Ricardo Navarrete, Embajador de Chile en Colombia
 y Jessica Canelo, directora de mercadeo
para Latinoamérica de Turismo Chile
El stand de Chile presentó distintas degustaciones de vino nacional y un concurso centrado en el turismo aventura, porque este destino es un imperdible de Sudamérica. Entre las actividades que se pueden realizar en el país está visitar una viña y degustar de uno de los mejores vinos del mundo, observar las estrellas, especialmente en el norte del país, realizar alguna actividad al aire libre, disfrutar de los distintos y bellos paisajes y de la exquisita gastronomía que ofrece variados productos.


Chile obtuvo cifras récord durante el 2016, con 5 millones 640 mil 700 turistas internacionales que visitaron Chile, lo que representa un aumento de un 26% respecto al 2015.
Los buenos resultados de la llegada de viajeros a Chile, se deben a las estrategias del gobierno, generadas a través de un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional, dirigida a público final y al trabajo en conjunto entre el sector público y privado. A esto se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros y la conectividad, que aumentó considerablemente el 2016.

Entre los principales extranjeros que visitaron Chile el 2016, están los turistas argentinos con dos millones 900 mil viajeros, con un aumento de llegadas del 49%; le siguen los viajeros de Estados Unidos con 208 mil, incrementándose en un 12%; y de Sudamérica, se destacan los colombianos con 119 mil 324 llegadas, aumentando éstas un 13%, mientras que los turistas de Perú se incrementaron en un 12%, con 403 mil 605 llegadas.

Destino líder de turismo aventura, según los World Travel Awards

Este destino es el lugar ideal para los amantes de la adrenalina y de quienes disfrutan admirar paisajes de belleza natural. Descender de montañas y volcanes esquiando, practicar deportes náuticos como buceo, surf, kayak y kitesurf en la inmensidad del océano Pacífico, deslizarse por las dunas del desierto en sandboard, cruzar extensiones de bosque nativo en canopy y realizar pesca con mosca en los ríos de la Patagonia, son algunas de las alternativas para disfrutar de las aventuras y los deportes. Por ello, el año pasado Chile fue reconocido como el mejor destino de turismo de aventura del mundo, en los World Travel Awards, conocidos como los premios “Oscar” del turismo.

Parapentistas de todo el mundo saben que, al norte del país, el cerro Dragón en Iquique o el Morro de Arica, ofrecen un viaje excepcional que comienza con la magnificencia interminable, que sólo se puede ver desde el cielo y termina en alguna playa a la orilla del mar o en escarpadas dunas. En el sur del país, destinos como Pucón y Lican Ray, invitan a lanzarse en paracaídas solos o en grupo.

El rafting es otra increíble experiencia de aventura y adrenalina que se puede vivir en Chile. Enfrentar las corrientes de sus ríos arriba de una balsa, bien sea de poca intensidad, como la del Río Maipo, a pocos kilómetros de Santiago, o las turbulentas de los rápidos de clase IV y V, como las de los ríos Trancura y Liucura cerca de Pucón, o del río Futaleufú en plena Patagonia, que se caracteriza por su larga extensión, buen caudal y escalofriantes bajadas, donde los expertos demuestran sus habilidades.

El buceo es parte de lo  más destacado en las islas de Chile. Las aguas templadas y cristalinas de la Isla de Pascua, sorprenden con una visibilidad privilegiada de entre 40 y 60 metros de distancia. En el mundo submarino hay misteriosas cavernas para explorar, y se puede descubrir el Moai sumergido en el arrecife de Las Áncoras. Ya en el continente, en la zona central, otros lugares para bucear son Los Molles y Pichidangui, cerca de Zapallar, o Quintay, próximo a Valparaíso, donde se puede bucear alrededor de un naufragio.

Por su parte la Patagonia chilena, y particularmente la Región de Aysén, es un entorno tan variado que hace posible actividades como trekking, kayaking, rafting, cabalgatas, pesca deportiva, caminatas en hielo, navegación, entre otras. Sin duda, uno de sus mejores panoramas es recorrer la Carretera Austral, una de las rutas más hermosas de la Patagonia, elegida innumerables veces como uno de los recorridos más fotogénicos de América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario