sábado, 3 de diciembre de 2016

MÁS DE 1.600 VOLUNTARIOS DE P&G HAN MEJORADO LA VIDA DE CERCA DE 7.000 PERSONAS EN AMÉRICA LATINA JUNTO A HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD


·         En los últimos 2 años, familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México han sido beneficiadas con la construcción o mejora de más de 150 casas en la región.
·         A través del programa Vivienda Saludable, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en hábitos de higiene y cuidado del hogar.


Procter & Gamble (P&G) tiene una alianza global con Hábitat para la Humanidad, la cual extendió a América Latina hace poco menos de dos años. Desde entonces, equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado más de 150 casas de personas que así lo necesitan en la región. Cerca de 7.000 personas de familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México han sido beneficiadas gracias a la ardua labor de más de 1.600 voluntarios de P&G y de Hábitat para la Humanidad.


Adicionalmente, a través del programa Vivienda Saludable de Hábitat para la Humanidad, más de 900 personas han sido capacitadas en la región en hábitos de higiene y cuidado del hogar con materiales educativos y sesiones de trabajo que les permitirán tener ambientes más seguros y saludables en sus hogares.

“Por más de 175 años, hacer lo correcto ha estado en el centro del propósito, valores y principios de P&G. Esto incluye mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan y así apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos para que sean más prósperas. Nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad es una de las formas en las cuales buscamos liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de América Latina y el mundo a tener #UnMejorDía”, comentó Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

“Diversos estudios han demostrado la importancia que tiene una vivienda saludable para romper el ciclo de la pobreza y crear un mejor futuro para las personas. Es por ello que, en Hábitat para la Humanidad, trabajamos con nuestros aliados como P&G para crear oportunidades de acceso a viviendas saludables y seguras para familias de bajos ingresos”, señaló Torre Nelson, vicepresidente de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe.

Desde 2015, P&G y Hábitat para la Humanidad han unido esfuerzos para mejorar los días de familias colombianas a través de enlucimiento de fachadas y capacitaciones en vivienda saludable con productos P&G a más de 100 personas entre adultos y niños de un colegio. Con el aporte de alrededor de 70 voluntarios en el país, más de 160 personas impactadas (75 viviendas y 85 capacitados) y 15 viviendas mejoradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario