viernes, 16 de diciembre de 2016

¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTA NAVIDAD?


WWF invita a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para regalos a través de la campaña.


· WWF-Colombia presenta una alternativa para reducir el impacto de la navidad. Se calcula que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo. ¿Cuántos árboles menos se usarían si reducimos el consumo?

· La campaña tendrá videos interactivos en los que enseñará a los seguidores, diferentes técnicas para usar el papel periódico de forma creativa. También, ubicará dos puntos estratégicos de empaque que estarán habilitados desde el 1 hasta el 24 de diciembre.

La iniciativa de WWF-Colombia, busca motivar el consumo responsable en los colombianos, y usar el papel periódico como una excusa, al ser reutilizado como envoltura de regalo. Es un llamado a la sostenibilidad en esta época de celebración.


Según datos de Fenalco, se espera un repunte en las ventas de hasta 30% para esta temporada de Navidad, donde además de celebrar en familia, los colombianos se vuelcan a los almacenes para comprar regalos.

La campaña tendrá videos interactivos con diferentes técnicas para usar el papel periódico de forma creativa los cuales se compartirán a través de redes sociales y la página web de la organización (www.wwf.org.co).También habrá dos puntos estratégicos de empaque en el Centro Comercial Santa Fé y Centro Chía, los cuales estarán habilitados desde el 1º hasta el 24 de diciembre y en donde las personas podrán llevar sus regalos para ser empacados y aprender cómo usar el papel periódico como una alternativa en esta navidad.

Aunque la industria papelera redujo las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida en un 9% entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011; el origen del papel de regalo es incierto, por lo que no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC. Es ahí donde el periódico cobra valor para la organización.

Un reciente estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de laANDI, reveló que leer un periódico puede consumir 20% menos de carbono, que ver las noticias en la web.


Con 1,1% de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, la cadena de valor de la pulpa, papel e impresión, es uno de los emisores industriales más bajos. Según World Resources Institute la producción eléctrica y la calefacción producen 24,9%; la industria, 14,7%; el transporte, 14,3%; y la agricultura, 13,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario