UN DURO GOLPE A LA CONFIANZA INVERSIONISTA DE LOS HOTELEROS Y A LA SEGURIDAD JURÍDICA DEL PAÍS: COTELCO

En palabras del presidente de Cotelco, doctor Gustavo Adolfo Toro Velásquez, “la reforma tributaria presentada por el gobierno es un duro golpe a la confianza inversionista en el país, a la seguridad jurídica y por supuesto para la hotelería. Es inexplicable que el Ministro de Hacienda señale que esta es una Reforma Tributaria para fortalecer la credibilidad y la confianza de los inversionistas en el país, al tiempo que desconoce las reglas de juego que se le fijaron a la hotelería para que los empresarios realizaran cuantiosas inversiones en el sector'.
En efecto desde el 1 de enero del 2003 a la fecha, se han construido en Colombia más de 30.000 habitaciones hoteleras nuevas y se han remodelado otras 24.000 cuyas inversiones alcanzan los 4.5 billones de pesos. Estas inversiones se realizaron para aprovechar el incentivo de no pagar impuesto de renta por 30 años; han generado miles de puestos de trabajo y han atraído marcas hoteleras de gran renombre internacional como Marriott, Hyatt, Hilton, Four Seasons, Accor, Ibis, Holiday Inn, solo por mencionar algunas.
“No hay coherencia en el discurso del gobierno, que por un lado señala que el turismo forma parte de la nueva economía llamada a liderar el desarrollo socioeconómico en el posconflicto y por el otro, se desconocen derechos adquiridos y se golpea la confianza de los inversionistas y la seguridad jurídica que estos requieren”, señaló Toro Velásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario