jueves, 27 de octubre de 2016

  DOVE DAY 2016, IMPACTÓ LA VIDA DE MÁS DE 2600 NIÑOS Y JÓVENES EN COLOMBIA

    Nueve de cada Diez niñas a nivel global ve la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza.
    Durante el mes de octubre se realiza el Dove Day en todos los países del mundo donde Unilever tiene presencia


En el marco del día internacional de la niña, Dove y su Proyecto Dove Self-Esteem (DSEP), realizó por tercera vez en el país el Dove Day, actividad en la cual Unilever y sus aliados van a colegios, tanto públicos como privados a implementar programas de autoestima creados por expertos a nivel global.

Durante el día, se brindan clases a los estudiantes de los 11 a los 16 años sobre temas relacionados con la confianza corporal y la baja autoestima ocasionada por la apariencia física.


Estudios realizados por la marca muestran que 9 de cada 10 mujeres y 8 de cada 10 niñas presentan baja autoestima y han evitado importantes actividades cotidianas, como compartir sus opiniones con otros ya que no se sentían conformes con su aspecto. Esta inseguridad también generada por los medios de comunicación que siguen ejerciendo una fuerte presión negativa en las mujeres, el (69%) y en niñas (65%). Es importante destacar que las imágenes femeninas en los medios de comunicación son en gran parte creaciones artificiales ya que establecen un estándar irreal de belleza[1].

Dada la urgencia de tomar acción para lograr un cambio en esta tendencia, nació el Dove Day, buscando brindar herramientas para que las nuevas generaciones crezcan con una autoestima fuerte y se sientan orgullosas de cómo se ven.

Hace más de 10 años se puso en marcha el Proyecto de Autoestima Dove, con el cual han impactado a más de 19 millones de jóvenes en más de 138 países.

“Esta es una oportunidad para todos los voluntarios, en su gran mayoría funcionarios de Unilever para impactar la autoestima de manera positiva en la vida de los estudiantes de los colegios visitados. En el 2015 logramos impactar 900 niños, este año llegamos a los 2.600, entre Bogotá, Cali y Medellín.” Ignacio Hojas, Presidente de Unilever para la región Andina.

La idea es llegar a los jóvenes desde los diferentes puntos de contacto que tienen, por medio de los profesores, los cuales pueden transmitir la información para los colegios; por los padres con nuestro contenido en línea, que les brinda asesoría para tocar estos temas en casa y con los líderes y mentores que tienen niños bajo su cargo, como los scouts, para que puedan tener un manejo y un lenguaje apropiado con estos grupos

La apuesta de Dove es proporcionar apoyo y oportunidades de liderazgo para las niñas, niños y jóvenes que presentan una baja autoestima corporal, además de fomentar confianza de manera eficaz.

Dove Self-Esteem ha creado herramientas educativas para ayudar a construir la autoestima en los jóvenes, convirtiéndose en el proveedor número uno de educación en autoestima a nivel global.
Conoce más de nuestros programas académicos y del Dove Self Esteem Project en www.mujeresdove.com/autoestima/mision





[1] The Dove Global Beauty And Confidence Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario