miércoles, 24 de agosto de 2016

JULIÁN LÓPEZ MURCIA ASUME COMO SUPERINTENDENTE DELEGADO PARA ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO   


Julián López 
  El nombramiento del abogado experto en regulación del London School of Economics se suma al de José Plata Puyana, quien recientemente asumió como Superintendente Delegado para Energía y Gas, completando de esta forma el equipo de trabajo de la Superintendencia de Servicios Públicos en defensa de los usuarios y quienes orientarán la Supervisión de las empresas prestadoras en Colombia.


Julián López Murcia, quien se desempeñó como asesor en temas regulatorios en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante la administración de Evamaría Uribe, asumió ante el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza como Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Esta delegatura es la encargada de llevar a cabo las evaluaciones integrales a las empresas prestadoras de dichos servicios públicos. Asimismo, apoya la vigilancia del cumplimiento de las normas y regulación vigentes relacionadas con los sistemas que componen la cadena de prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, así como los indicadores de calidad establecidos por la Comisión de Regulación del Agua Potable (CRA).


Julián López Murcia, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Derecho Económico de la misma universidad. Obtuvo una maestría en regulación en London School of Economics y es candidato a doctorado en la Universidad de Oxford. En su actividad profesional, López Murcia estuvo vinculado, por más de cuatro años, a la firma de abogados liderada por  Hugo Palacios Mejía y en la actualidad ejerce como

Profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes. También fue docente en el Center for Transnational Legal Studies (Londres) liderado por Georgetown University, y en las facultades de derecho de las universidades de Los Andes, Javeriana, Cauca, y UCA (El Salvador), así como tutor en St Anne’s College de la Universidad de Oxford. En su hoja de vida también se destaca que fue becario del programa Enrique Low Murtra del Banco de La República; y en 2010 recibió la mención de honor del “Concurso José Ignacio de Márquez en Derecho Económico”.
                                                                                                                              
El nombramiento de López Murcia se suma al del también abogado experto en temas regulatorios José Plata Puyana, recientemente posesionado como Superintendente Delegado para Energía y Gas. Plata Puyana, quien venía desempeñándose como coordinador del Grupo de Abogacía de la Competencia de la Superindustria es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y abogado del Estado de Nueva York, enfocó sus estudios de posgrado en regulación energética y competencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Master en Economía Aplicada – Competition and Market Regulation) y, posteriormente, en la Universidad de Georgetown.


Con el nombramiento de los nuevos funcionarios que tendrán a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, continua fortaleciendo su equipo de trabajo que lo acompañará en la defensa de los derechos de los usuarios. Los nuevos delegados para Energía y Gas, José Plata Puyana; y para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López Murcia, ejercerán con criterio técnico la supervisión de más de 7.000 empresas registradas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario