jueves, 21 de julio de 2016

Colombia no fabrica telas de más de 1.80 mts. de ancho

HISTORIAS ÉPICAS COLOMBIANAS: LA MODA QUE EQUILIBRA LA ARMONÍA ENTRE EL HOGAR Y LAS PERSONAS


·         La línea Premium MIIN Serenity ofrece telas de 300 hilos y con acabados para generar estéticas y experiencias de descanso únicas.

·         La marca utiliza telas sostenibles e insumos no convencionales para crear tendencia en materia de diseños.

La estética del hábitat o el hogar de las personas tiene profundas implicaciones en la autoestima y es tan importante como la presentación personal. Bajo esta premisa, MIIN, empresa dedicada a la producción de telas para espacios del hogar como el dormitorio, busca equilibrar la armonía entre las personas y los espacios donde habitan.


“Tras 10 años dedicada a la venta directa y cansada de la monotonía de trabajar con los productos de moda que ya todo el mundo conocía, quise emprender con una idea de negocio diferente. MIIN representa belleza, armonía, color y tendencias de moda en la relación de las personas con su hogar. Es una forma de embellecer espacios no tan afortunados estéticamente y que, al hacerlo, hay un impacto directo en la autoestima de las personas”, Diana Naranjo, Diseñadora de modas y Gerente General de Miin Grupo De&Co.

En 2014 se consolida MIIN como un mayorista con un portafolio de productos enfocado en sábanas y cubrelechos con presencia en retail, venta directa y otros canales de comercialización. Su valor agregado radica en que produce telas de hasta 2.40 mts de ancho, teniendo en cuenta que en Colombia no se producen de más de 1.80 mts, el estándar.

Posteriormente, nace MIIN Serenity, línea Premium, que cuenta con materiales de mayor valor agregado, es decir telas de 300 hilos y con acabados. MIIN Serenity lleva la experiencia estética y de descanso a un nivel superior. Adicionalmente con esta línea, los insumos son más sostenibles, dado que se explorar el uso de textiles en PET, entre otros.

Por otro lado, la marca ha sido seleccionada para participar del programa de desarrollo empresarial pionero en Latinoamérica, Épica: Reto de Innovación de Alcaldía de Medellín e Inexmoda, con el que ha logrado fortalecer su negocio integralmente en ámbitos como análisis estratégico de la cadena de valor, desarrollo del portafolio de producto, entre otros aspectos.

“La participación en Épica: Reto de Innovación ha sido un antes y un después para nuestro negocio, puesto que no sólo recibimos nuevo conocimiento, sino también lo interiorizamos y lo ponemos en práctica, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro negocio”, aseveró Naranjo.

“En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como MIIN, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.


Además, gracias a su crecimiento continuo, MIIN participará activamente en Colombiamoda 2016, donde exhibirá la nueva colección de su línea MIIN Serenity y otras novedades en materia de telas sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario