martes, 3 de mayo de 2016

CENTRO COMERCIAL CABÍ, PROYECTO DE DESARROLLO ECONÓMICO EN QUIBDÓ



Con una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos y en un área de 51.243 m2,  se adelanta uno de los proyectos más importantes para el desarrollo económico y empresarial del Chocó.


 
Ubicado al Sur del Municipio de Quibdó, sobre la vía que conduce a Istmina y a otros importantes municipios del departamento, se adelanta el proyecto del Centro Comercial Cabí, una de las obras empresariales de mayor impacto para la región.


Los 51.243 m2 estarán distribuidos en una gran zona comercial con 119 locales comerciales, cuatro locales para Bancos,un supermercado, dostiendas por departamento, dossemi anclas y 13 burbujas; y 5.100 m2 de áreas de diversión que incluyen zona de juegos infantiles, cines, casinos y canchas de futbol.

Contará con mil parqueaderos para motos y 340 para carros, plazoleta de comidas rápidas con 16 locales ytresrestaurantes de mantel.

“El Centro Comercial Cabíimpactará positivamente el desarrollo económico de la región, están proyectados más de 700 empleos directos; esto sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes.” Afirmo Gonzalo Ramírez, vocero del proyecto.

El diseño y la construcción estarán a cargo de la firmaConinsa Ramón H., una compañía con más de 40 años experiencia y un amplio portafolio de productos de calidad e innovadores que ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. “Cuando se diseñó el Centro Comercial Cabíbuscamos la innovación y la comodidad, nos aseguramos que fuera un lugar fácil de recorrer y de disfrutar en familia” afirmó elpresidente deConinsa Ramón H., Juan Felipe Hoyos.


Entresus proyectospara el comerciode mayor reconocimiento, estánel Centro Comercial Puerta del Norte en Bello – Antioquia, Florida Parque Comercial en Medellín, Carnaval en Soledad - Atlántico, la construcción del Centro Comercial Viva en Villavicencio,  Home Center de la 9 en Bogotá y Almacenes Éxito en todo el país.


Por su parte, Santa Juana Inmobiliaria será la encargada de la comercialización, es una empresa paisa con una trayectoria de más de 30 años, ha participado en reconocidos proyectos como la comercialización de la segunda etapa del Parque Comercial El Tesoro en Medellín, el Centro comercial más emblemático de la ciudad.

“El municipio de Quibdó cuenta con más de 163 mil habitantes según el reporte de la Secretaría de Salud a 2015 y teniendo en cuenta a los Municipios cercanos como Istmina, Condoto y Tadócontamos con una población objetivo cercana a los 550 mil personas. Con la llegada del Centro Comercial Cabí, los comerciantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en un lugar de alta concentración que se convertirá en el punto de encuentro de toda la familia.” Indicó el representante de Santa Juana Inmobiliaria, Gonzalo Ramírez.


EL CHOCÓ AVANZA

La visión del departamento y de Quibdó incluye importantes planes de desarrollo en infraestructura vial, portuaria y férrea, conectándolos con otros centros económicos del país como Bogotá, Medellín y Pereira.

“La llegada del Centro Comercial Cabí se suma al interés de diferentes inversionistas nacionales y extranjeros que ven en nuestro territorio oportunidad de negocios rentables a la vez que contribuyen con un impacto social positivo a los indicadores del departamento: creación de empleo, transferencia de tecnología, mejoramiento de capacidades locales, entre otros, de una manera sostenible e incluyente. Celebramos la llegada de inversión de calidad a Chocó” – afirmó Mariela Palacios, Directora Ejecutiva de Invest in Chocó, la Agencia de Promoción de Inversión local, apoyada por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Uno de ellos es el Puerto Multimodal de Quibdó que conectará con el Puerto de Tarena en el Golfo de Urabá yabarca la construcción de puertos y vías fluviales que permitirán conectar el océano Atlántico con el Pacífico.

En materia vial se están desarrollando dos proyectos de alto impacto para la región: la, Transversal Medellín – Quibdó(fase II), que se encuentra alejecutada al 75.6% por el Consorcio LAX 051 del cual Coninsa Ramón H. hace parte. Y la continuidad de la Transversal Tribugá– Medellín-Arauca, que conectará a Quibdó con Nuquí y complementará el megaproyecto Puerto de Tribugá, en el cual buques cargueros de gran calado podrán arribar. Este proyecto está impulsado por las Cámaras de Comercio y Gobernaciones de Caldas, Risaralda y Chocó.

Actualmente Quibdó cuenta con conexión vía aérea con una frecuencia diaria de 13 vuelos desde Medellín, cuatro desde Bogotá, dos desde Cali y 14 desde otros municipios como Pereira, Bahía Solano, Nuquí, etc.


Coninsa Ramón H. y Santa Juana Inmobiliaria creen firmemente en el desarrollo del Chocóy le apuestan a su progreso y al futuro de sus habitantes, CABÍ es muestra de esta confianza y respaldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario