viernes, 4 de marzo de 2016

LAS COMPRAS POR INTERNET SERÁN AHORA MÁS SEGURAS


     Compras para Día de la Mujer y vacaciones de Semana Santa estarán blindadas contra fraudes y ataques cibernéticos en establecimientos adscritos a la pasarela de pagos Place to Pay
     Nueva certificación otorgada a Place to Pay garantiza sistemas y esquemas robustos para evitar la fuga o robo de información sensible.


Place to Pay, una de las pasarela de pagos electrónicos más reconocidas del país, recientemente anunció que las compras por internet para los picos comerciales que se acercan, como el Día de la Mujer y las vacaciones de Semana Santa, serán aún más seguras gracias a que la compañía ratificó los más altos estándares de seguridad al recibir la certificación PCI - DSS, versión 3.1 que garantiza sistemas y esquemas robustos para evitar la fuga de información, blindando a los comercios contra fraudes y ataques cibernéticos.


¿Qué es una pasarela de pagos y cómo funciona? (Para entender mejor el proceso de una compra por internet se adjunta una infografía por correo electrónico)
Esta es la cadena de una compra por internet:

1-    El comercio ofrece bienes y servicios.
2-    El usuario navega y añade el producto que desea al carrito de compras.
3-    La pasarela de pagos procesa la información y protege la información sensible del comprador, además se convierte en aliado del comercio para prevenir el fraude y facilita la integración de los comercios con los diferentes medios de pago.
4-    La pasarela de pago recibe la respuesta del banco emisor a través de la red financiera y le comunica al comercio dicha respuesta.
5-    Finalmente, el usuario recibe el comprobante de pago.


“Garantizar la seguridad de la información de los tarjetahabientes es uno de los pilares que tenemos como compañía, por eso nuestro equipo siempre trabaja para cumplir dicha promesa y poder ser un aliado para nuestros clientes. Por ello, creemos que la certificación PCI-DSS versión 3.1 y la labor de auditoría realizada por ControlCase empresa autorizada por el PCI Council como Qualified Security Assessor (QSA), impacta positivamente a la cadena en general y ofrecerá mayor seguridad a quienes realicen sus próximas compras por internet para celebrar el Día de la Mujer o tomar vacaciones en Semana Santa” señaló Laura Anchico,  Directora de Nuevos Negocios de Place to Pay.

Para leer más notas en Mix News Colombia, hacer clic en los botones ubicados en la parte superior de la página ó, en el siguiente link: http://mixnewscolombia.blogspot.com.co/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario