miércoles, 25 de noviembre de 2015

RECONOZCA LA VERDADERA TECNOLOGÍA 4K ANTES DE COMPRAR SU SMART TV



Según expertos, un televisor con resolución 4K-UHD debe tener un patrón de pixeles RGB (rojo, verde, azul). Si ofrece un patrón RGBW (Rojo, Verde, Azul, Blanco) no ofrece la misma calidad de imagen.


La tecnología 4K-UHD (Ultrga High Definition) es la máxima resolución de imagen que los diferentes fabricantes de televisores ofrecen en el mercado mundial. Sin embargo, son preocupantes algunos resultados de organizaciones dedicadas a evaluar estándares de calidad en Europa y América, que han evidenciado que no todos los dispositivos que se venden actualmente cumplen con esta tecnología y con los requisitos 4K-UHD.


“Algunos de los equipos que se encuentran en el mercado y que se ofrecen a precios más económicos NO están empleando la resolución RGB (Rojo, Verde y azul), sino una inferior denominada RGBW (rojo, verde, azul y blanco) qué, según el experto Paul O’Donovan, analista de Gartner, (consultora estadounidense en investigación de las tecnologías de la información), desmejora la calidad de la imagen debido a que el color blanco reduce la cantidad de pixeles de color un 25%”, asegura Iván Rentería, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

A la hora de cambiar de televisor pueden ser muchos los aspectos para tener en cuenta. Tenga en cuenta estas características para reconocer la más avanzada tecnología del mercado en televisión 4K y para que NO escoja un equipo que no cuente con los estándares reconocidos por los organismos internacionales.

Compre tecnología real 4K
Cuando compre un televisor con resolución 4K-UHD, lo primero que debe revisar es que efectivamente cuente con un patrón de pixeles RGB (rojo, verde y azul) y no RGBW (Red, Green, Blue y White). La tecnología 4K-UHD muestra un estándar de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla, debido al patrón RGB, el cual es uniforme y sin interrupciones por pixeles extraños de otro color, como blancos.

“Según los estándares de calidad y logotipos de certificación de organizaciones de comercio electrónico de consumo como Digital Europe (DE) y la CEA (Consumer Electronics Association), para que la definición de una pantalla sea considerada como 4K-UHD, la resolución debe ser de 3,840×2,160, conformada exclusivamente por pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul), que equivalen a cuatro veces la cantidad de píxeles RGB con la que cuenta una pantalla Full HD 1080p”, complementa Rentería. 

La principal diferencia de los televisores 4K de Samsung con los televisores de menor calidad de imagen (3K) radica en la resolución de la pantalla: 3,840×2,160 pixeles RGB ubicados en bloques de a 3 seguidos el uno del otro (RGBRGBRGB…) para que sea considerada 4K-UHD. En el caso de los televisores 3K, la resolución de pixeles incluye el color blanco, lo que hace que la imagen pierda profundidad y nitidez.

Para verificar si es 4K utilice la cámara del celular y active el zoom de la cámara hasta “8X”. Tome una foto hasta 1cm de distancia de la pantalla (la pantalla debe estar encendida). Posteriormente, revise la foto y podrá ver el patrón de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul) para que compruebe si el televisor que está comprando es un televisor 100% 4K-UHD Real.
La cantidad de pixeles asegura que la intensidad del color sea la necesaria para denominar a un televisor como 4K-UHD (8 millones de megapíxeles), porque cumple con los estándares mínimos necesarios para la generación de color permitiendo una calidad de imagen inigualable. Un dispositivo con menor número de pixeles RGB no puede ser considerado como un verdadero 4K-UHD TV.

Adicionalmente, los televisores SUHD de Samsung no solo ofrecen 8 millones de pixeles RGB, sino que utilizan un sistema de generación de color a través de su exclusiva pantalla de NanoCristales la cual brinda 64 veces mayor expresión de color que cualquier otro televisor UHD.

Ventajas de los televisores 4K de Samsung

1.    Samsung ha incorporado a los televisores UHD y SUHD una función llamada escalamiento de imagen o 'upscale'. De esta manera, sin importar el origen del contenido, los televisores de la marca adaptan la imagen recibida, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD y llevarla lo más cercano posible a Ultra HD o 4K. De esta manera, la compañía surcoreana suple la falta de contenidos en UHD.

2.    Samsung cuenta con alianzas con empresas como DIRECTV, Twentieth Century Fox, Warner Bros y Netflix; entre otras, para proporcionar diversos contenidos en UHD y entregar más contenido en este formato para los usuarios.
3.    La línea Smart TV SUHD está repotenciada con un elemento exclusivo empleado en las pantallas: Nanocristales, que favorecen a que los colores sean más profundos, con mayor contraste y mejor brillo realzando mucho más la calidad de imagen.


Más conectividad y entretenimiento
Un televisor Samsung SUHD con tecnología 4K permite acceder a diferentes contenidos en línea, tales como aplicaciones de entretenimiento e información, e interconectividad con otros dispositivos, como celulares, tabletas, barras de sonido, minicomponentes y otros dispositivos de audio. Adicionalmente, los televisores Smart de Samsung 2015, cuentan con Tizen, un sistema operativo más flexible que a futuro permitirá –además de conectar con dispositivos móviles- controlar otros electrodomésticos de la casa, convirtiéndolo en un hogar Smart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario