jueves, 8 de octubre de 2015

LA ISLA DEL ALOE
 

Aruba ha desarrollado productos cosméticos y médicos con base en esta planta que es insignia de la isla desde 1890





El aloe es uno de los productos principales de Aruba, no solo por ser, durante años, su mayor exportación, sino porque en el confian para aliviar varios malestares y porque ha llegado a ser parte de su cultura, aparece en el escudo de armas de la isla y la planta aún es parte esencial de la decoración de varios hogares.
La planta habita en la isla desde 1840 cuando los holandeses la introdujeron al territorio, pero no fue hasta 1890 que Cornelos Eman creo Aruba Aloe Balm, que en sus inicios era el mayor productor de aloína en el mundo, la cual era vendida a compañías famaceúticas como laxante.

Setenta años después, en 1960, la empresa dio un giro, aprovechando la planta no como producto fameceútico sino cosmético, poniendo la esencia de la planta en lociones y cremas. Con el pasar del tiempo, constituyeron una gama de más de cien productos, entre los cuales se cuentan, champús, desodorantes, y productos para el cuidado de la piel y el bronceado.
A la fecha, es una de las empresas con mayor proyección de la isla, cuenta con 17 tiendas en el país, más una en Indinápolis, otra en Amsterdam y la online en Estados Unidos y Europa que mantiene ventas en constante crecimiento.
Como parte de sus novedades, en la celebración de sus 125 años, Aruba Aloe Balm, ofrece Alhydran, una crema de grado médico que es venerada por la comunidad médica y se vende en 28 países por sus efectos curativos en quemaduras, heridas y en la reducción de cicatrización de la piel.


OCHO BENEFICIOS DEL ALOE Y SUS PRODUCTOS DERIVADOS

·         Protege de los rayos UV
·         Ayuda a la cicatrización
·         Previene el acné
·         Ayuda en el tratamiento de la celulitis
·         Revitaliza el pelo maltratado
·         Elimina la caspa
·         Relaja los músculos
·         Cuidado facial


No hay comentarios:

Publicar un comentario