viernes, 25 de septiembre de 2015

VOLVO BUS Y ELECTRICITY SIGUEN SORPRENDIENDO A LOS PASAJEROS DE LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS 


La campaña "Silent Bus Sessions" (Sesiones en autobuses silenciosos), busca sorprender a los usuarios de los autobuses eléctricos en Gotemburgo, Suecia, a través de la música.


ElectriCity es un proyecto de colaboración único en su género que ha dado como resultado la primera ruta de autobuses eléctricos de Gotemburgo. Volvo es una de las empresas que participa en el proyecto y también se ha implicado en la creación de "Silent Bus Sessions", una campaña que ha contado con presentaciones de cantantes suecos que han interpretado algunas de sus más reconocidas canciones en los autobuses silenciosos.

Como parte de esta iniciativa, los pasajeros de la nueva ruta de autobús 55 de Gotemburgo, la cual dispone de tres autobuses totalmente eléctricos y siete autobuses eléctricos híbridos, tecnologías exclusivas y desarrollados por Volvo Bus, disfrutaron hace unas semanas de presentaciones inesperadas y actuaciones sorpresa que rompieron con sus rutinas en el lugar menos esperado.


"Hacía mucho tiempo que quería cantar con mis amigos del coro de gospel de Tensta y ha sido fantástico poder hacerlo al fin. Fue un día muy especial; los pasajeros no tenían ni idea de lo que iba a suceder y yo estaba un poco nerviosa por cómo iban a reaccionar", afirma Seinabo Sey, reconocida cantante Sueca.

La flota de esta ruta y en la cual se llevó a cabo la campaña, es considerada como una de las más modernas del mundo al estar equipada con redes  wi-fi, gracias a las cuales los pasajeros tienen la posibilidad de cargar sus teléfonos móviles estando a bordo.

El Grupo Volvo aspira a convertirse en el líder mundial de soluciones de transporte sostenibles. Con esta colaboración exclusiva con la ciudad de Gotemburgo podemos presentar  e implementar nuestra primera ruta de autobuses eléctricos y reafirmarnos como líderes en el desarrollo del futuro transporte público. El proyecto demuestra nuestra ambición y estrategia de atraer las inversiones y la especialización que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y a desarrollar la colaboración entre las autoridades, el sector automotor y la academia”, afirma Niklas Gustafsson, Director de sostenibilidad del Grupo Volvo.

Se espera que el proyecto ElectriCity y la campaña "Silent Bus Sessions" fomenten el uso del transporte público y allane el camino para implementar soluciones de transporte más atractivas a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario