viernes, 18 de septiembre de 2015

TOUR UNIVERSITARIO 2015: PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS COLOMBIANOS



Hoy dio inicio la sexta edición del Tour Universitario, evento desarrollado por la Revista Gamers-On, que busca incentivar el uso responsable de vídeojuegos y tecnología en las principales universidades de Bogotá.

Esta nueva versión comenzó su recorrido en la Universidad de La Sabana. Gamers-On y el estudio desarrollador de vídeojuegos colombiano: Pivot Studio, tendrán como objetivo incentivar el uso y desarrollo de aplicaciones y vídeojuegos. El tour está compuesto por conferencias y charlas en temas como: ‘gamificación’, industria de los vídeojuegos, tecnología y animación.


El equipo de ‘Pivot Studio’ puso a disposición su nuevo vídeojuego para dispositivos móviles: Piranha Attack. Este juego, de mecánicas de juego sencillas pero adictivas, nos cuenta la historia de ‘Keiny’, un monito que queda atrapado en una isla desierta, mientras hace todo lo posible para regresar a su hogar y evitar el ataque de pirañas mutantes de mar. A medida que la historia avanza, el jugador deberá mostrar sus destrezas combatiendo pirañas, ya que estas aparecerán en grandes cantidades y cada vez más rápido.

Esta nueva edición del Tour tendrá una duración de aproximadamente 3 semanas, en las que se visitaran diferentes universidades de la capital del país. Serán analizados casos de éxito de vídeojuegos colombianos y la tecnología que se implementa para su realización.


También se anunciará detalles sobre la próxima versión del Global Game Jam, así como el proceso de inscripción. El Global Game Jam es el evento mundial en el que diferentes equipos desarrolladores se reúnen para producir un vídeojuego en 48 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario