miércoles, 23 de septiembre de 2015

BOTÓN DE PÁNICO DE AVANTEL REDUCE LOS ATRACOS A TAXISTAS EN UN 60%



·         En su búsqueda por innovar y apoyar el desarrollo del país, Avantel ofrece una novedosa solución de seguridad: Avantrack (Seguimiento vehicular con Botón de Pánico).
·         A través de ésta herramienta, Avantel ha logrado cambios revolucionarios en la seguridad de regiones como el departamento de Santander, donde se ha disminuido en un 60% los robos a los taxistas.
·         A través de esta solución la Comunidad puede dar aviso a la Policía para llegue rápidamente al sitio del incidente, haciendo mucho más eficiente su labor.


Avantel sigue innovando en el mercado nacional con la incursión de productos revolucionarios, por este motivo, presenta al país su servicio de  Avantrack con Botón de Pánico.

En Santander, donde fue lanzado por primera vez, ha logrado reducir en los primeros dos meses un 60% los índices de violencia e inseguridad que enfrentan los taxistas de la región. Avantrack funciona mediante un dispositivo GPS que se ubica estratégicamente dentro del taxi, igualmente tiene un botón de pánico que puede ser presionado por el conductor en el momento que sea necesario. De ésta manera, el GPS enviará una señal al centro de monitoreo con las coordenadas de ubicación del vehículo, así la policía puede coordinar rápidamente las acciones necesarias con el uniformado del cuadrante más cercano.


“La seguridad ciudadana es una prioridad para todos los colombianos. Por lo anterior, debemos trabajar en equipo junto con las autoridades pertinentes, para otorgar herramientas de calidad que garanticen la seguridad y tranquilidad de quienes más lo necesitan,” señaló Jorge Palacio, Presidente de Avantel.

Avantrack ha permitido que los tiempos de respuesta de la Policía sean muy cortos lo que da como resultado la captura de los delincuentes en flagrancia y recuperación de los objetos robados.

Campo Elías Gómez, líder de la Veeduría Metropolitana de Transportes de Santander, aseguró que “es muy importante que el dispositivo lo tengan especialmente aquellos vehículos con turnos de 24 horas; pues es sobre todo en la noche cuando los delincuentes atacan a los conductores de taxi.”

Debido al éxito que tuvo esta solución en Santander, otros departamentos del país buscan replicar esta experiencia. Por tal razón, en alianza con la Gobernación del Departamento de Bolívar, Avantel entregará el próximo lunes 14 de septiembre, 500 dispositivos móviles con Botón de Pánico a los taxistas de este departamento.


Avantel está comprometido para lograr un país más tranquilo y seguro, por esta razón la implementación de soluciones como Avantrack o Botón de Pánico en otras ciudades del país, donde los atracos están a la orden del día, como por ejemplo Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla;  Podría contribuir a bajar los niveles delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario