viernes, 21 de agosto de 2015

NUBE DE SALUD DE SINGAPUR SUPERÓ A CIENTOS DE INICIATIVAS GLOBALES Y SE QUEDÓ CON EL PRESTIGIOSO PREMIO DATACLOUD ENTERPRISE CLOUD, EN MÓNACO



·    Este es uno de los premios más codiciados en todo el mundo por su influencia en la industria de la salud. El sistema de Nube de Salud, fue desplegado por la IHiS, con el apoyo de Schneider Electric.



Schneider Electric se complace en informar que su aliado Sistemas Integrados de la Información sobre Salud (IHiS), el brazo tecnológico del Ministerio de Salud de Singapur, recibió recientemente en Mónaco, el prestigioso DataCloud Enterprise Cloud Award: Premio a la innovación en la Nube para el Usuario Final, por su proyecto Health Cloud.

El H-Cloud superó a cientos de otras iniciativas globales que participaron por este premio en 2015, y le fue otorgado por su exitosa adopción como una solución innovadora que ofrece un valor excepcional. Esta es la primera vez que un proyecto de Singapur ha ganado un Premio DataCloud, en su octavo año de labores.


El premio fue recibido por el Sr. Francis Fan, director de grupo de gestión de la tecnología de IHiS. Francis también motivó a otros expertos a presentarse en el Congreso DataCloud, al que asistieron más de 1.500 profesionales de las tecnologías de la información de 55 países, y compartió el trabajo realizado en Singapur el cual consiste en transformar los servicios de salud en la nube, usando la tecnología como una pieza clave que apoya las operaciones de atención médica, con mayor seguridad, confiabilidad, resistencia, estabilidad, continuidad y accesibilidad a los sistemas. Otros distinguidos oradores invitados fueron los altos ejecutivos de Google, Yahoo, Microsoft, y el ex director de seguridad cibernética de la Casa Blanca.

Al ganar el premio, el Dr. Chong Yoke Sin, CEO de IHiS, comentó: "Este premio es una afirmación mundial de los esfuerzos de IHiS en el avance de la industria de la salud de Singapur. Construimos el H-Cloud con el propósito de ofrecer un entorno ágil y a su vez rentable que mantenga nuestra infraestructura segura y confiable, permitiendo que nuestras instituciones de salud implementen sistemas de aplicación de una manera más rápida, económica y verde en comparación con los métodos tradicionales. Y lo más importante aún, el éxito de la nube de la Salud, en última instancia beneficia a la población de Singapur, ya que mejora la experiencia del paciente y su seguridad en el largo plazo".

“Desde varias perspectivas y demostrando un amplio rango de aplicaciones en la nube, el IHiS fue un claro ganador del premio, lo que demuestra que la seguridad y la confiabilidad en la nube puede ofrecer un servicio público eficiente, que le permite a Singapur contar con un sistema único de información para los registros médicos", comentó Richard Hall, presidente del panel de jueces.

Nube de la Salud

Más de 40.000 trabajadores de la salud en siete grupos médicos (incluyendo la Agencia para la Atención Integral, el Sistema de Salud Alexandra, la Alianza para la Salud del Este, los Servicios de Salud de Jurong (JurongHealth), el Grupo Nacional de Salud, el Sistema Nacional de Salud y la Universidad SingHealth) ahora utilizan H-Cloud de IHiS para acceder y consolidar todos los registros médicos electrónicos de los pacientes EMR, lo cual resulta en una recuperación más rápida y más segura de los registros de todos los pacientes, con diagnósticos más precisos, actualización inmediata de los datos y un importante ahorro en hardware y energía.

El H-Cloud fue desarrollado por IHiS junto con Schneider Electric y se basa en una arquitectura modular y una plataforma única para que los médicos accedan, analicen y actualicen los EMR de los pacientes, a la vez que garantiza la recuperación de información y el tiempo de actividad para todos los centros clínicos durante y después de cualquier emergencia.

H-Cloud ha elevado de forma efectiva la infraestructura y la disponibilidad de las aplicaciones del 99,5% al 99,99%, como resultado de la configuración realizada de la nube; multiplicando por cuatro los niveles de uso del servidor y reduciendo el tiempo de aprovisionamiento de entre 6 y 8 semanas a 2 o 3 días, sin necesidad de comprar e instalar equipos adicionales mientras que H-Cloud tiene la capacidad suficiente para albergar nuevas aplicaciones o ampliar las existentes.

Una evaluación realizada por Price Waterhouse Coopers sugiere que la Nube de Salud podrá ahorrar millones de dólares en los próximos diez años. Cada grupo hospitalario puede reducir sus costos en cerca de 55% en promedio, en comparación con los costos de un manejo tradicional del negocio para el año 2025.

Sobre los beneficios de la nube de la Salud, la Sra Joanne Yap, directora de operaciones de Jurong Health comentó que: "el nuevo Hospital General Ng Teng Fong (NTFGH) se inaugurará el 30 de junio de 2015. Decidimos implementar nuestros sistemas de TI en la Nube de Salud. Esta metodología de implementación reduce los niveles de adquisición de hardware para el hospital, así como software y servicios profesionales logrando economías de escala".


No hay comentarios:

Publicar un comentario