miércoles, 26 de agosto de 2015


DOS GRANDES JUGADORES DEL MARKETING DIGITAL UNEN SU EXPERIENCIA PARA TRAER UN NUEVO ESCENARIO AL MERCADO COLOMBIANO



De izquierda a derecha: Alejandro Arana, José Coscelli,
Gabriela Santana y Paola Pedraza
La alianza entre Grupo One, agencia 100% colombiana y ReachLocal, multinacional que ofrece un sistema integrado de marketing digital, permitirá el crecimiento de los negocios de marketing digital para el mercado de pequeñas y medianas empresas de los sectores más importantes de la economía.


Grupo One, agencia colombiana con gran experiencia en acciones integrales de comunicación en el país, anuncia una sociedad con la multinacional ReachLocal, empresa norteamericana especializada en estrategias de marketing digital para las pequeñas y medianas empresas desde hace más de 10 años y que es el principal socio Premium de Google en el mundo.

La alianza permitirá la expansión de los negocios de ambas compañías al ofrecer para el mercado colombiano soluciones completas que combinan acciones de comunicación y de marketing digital por medio de una tecnología única y exclusiva. Eso permitirá a las empresas medir los resultados en las campañas que se implementan en buscadores como Google y aumentar la rentabilidad de los negocios.


Con operaciones propias en Brasil y México, ReachLocal tiene un plan de expansión agresivo para América Latina por medio de alianzas y asociaciones.  Recientemente se asoció con dos empresas en Chile y ahora llega a Colombia. “Estos dos mercados emergen en el escenario suramericano por su usabilidad, crecimiento e inversión en Internet. De esta forma, son la prioridad para comenzar un proceso de crecimiento”, dice José Coscelli, CEO para América Latina y Brasil.

ReachLocal cuenta con el apoyo de Google en los mercados para desarrollar estrategias y alianzas debido a la gran alianza mundial como socio Premier PYME. La compañía es socia global Premium Google AdWords para PyMes y líder en el mercado de marketing digital con tecnología propia.

Importancia del mercado colombiano

La empresa decidió iniciar una operación en Colombia por varios motivos. En los últimos cinco años, Colombia se ha convertido en una de las economías de mayor crecimiento en América Latina, con una alta tasa de acceso a Internet. Además, los colombianos son partidarios de conocer y adquirir las nuevas tecnologías.

De hecho, Colombia continúa consolidándose como una estrella en ascenso en el escenario digital de América Latina. Según eMarketer*, el país tiene la tercera más alta penetración de usuarios de Internet (61,1%) en la región en 2015, lo que lo llevará a ser el tercer mayor mercado digital regional en términos absolutos en 2018, cuando será el hogar de 31,3 millones de usuarios de Internet, superando a Argentina (31,1 millones), por primera vez ese año. El país ya se ha unido a los tres principales mercados de teléfonos inteligentes en América Latina y contará con más de 16 millones de usuarios en 2015.

Grupo One va a ofrecer al mercado colombiano de manera exclusiva ReachSearch, solución de links promocionados en los mejores sitios de búsqueda, como Google, para optimizar el desempeño de campañas online al aumentar la conversión y generación de leads. En palabras de Alejandro Arana, director de Grupo One, “Reach Local logra el sueño de los directores de mercadeo en Colombia: optimizar y hacer seguimientoen tiempo real a las inversiones en Google AdWords, debido a que esta tecnología se puede descargar en los dispositivos móviles y puede grabar las llamadas de los clientes”. Entre los sectores prioritarios estarán elautomotriz, el de educación, el de salud y el inmobiliario.
 
La alianza cuenta con el soporte de ReachLocal Brasil: su presidente, José Geraldo Coscelli, el vicepresidente de operaciones LATAM, Thiago Santos y un equipo de expertos dirigido por Fernando Nardi, Head of Channels & Partnership; además del apoyo de las áreas de  Marketing, Formación, Tecnología, Servicios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario