lunes, 27 de julio de 2015

¿POR QUÉ LOS TURISTAS ELIGEN A COLOMBIA COMO DESTINO?



·         La riqueza natural, gastronómica y cultural del  país son atractivos que aumentan la demanda de turistas que quieren visitar el país.

·         El país cuenta con dos hoteles que pertenecen a la red Small Luxury Hotel, destacados por su calidad a nivel internacional.

·         La Revista Forbes y Nat Geo Traveler han incluido a Colombia en la lista de los 10 mejores destinos para visitar este año, ocupando el país el sexto lugar.


Movich Casa de Alférez - Cali
Viajeros vacacionales y de negocios eligen a Colombia como uno de sus destinos turísticos para visitar ya que encuentran en el país experiencias gastronómicas y  culturales diferentes, razones que la cadena de Hoteles Movich ha tenido presente para sorprender y fascinar a sus clientes con lo mejor de la cultura colombiana en los diferentes hoteles que han construido en el país.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la visita de viajeros internacionales  entre enero y abril de 2015 fue de 1,5 millones revelando un aumento de 13% más que en el mismo período del 2014 lo que comprueba que el país sigue en la lista de destinos preferentes de muchos turistas internacionales que ven en Colombia una oportunidad de destino interesante.


Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, atraer el mayor número de extranjeros es un objetivo en la industria hotelera para generar ingresos, Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de la cadena de hoteles Movich en Colombia asegura que  “el desarrollo de la hotelería en el país tiene indicadores potencialmente atractivos para explotar y grandes oportunidades en diferentes ciudades del país por eso definitivamente la calidad y el servicio  es lo que hace a los hoteles más competitivos. Brindarles una experiencia única y local a los huéspedes se está convirtiendo en una tendencia en aumento”.

Restautrante - Movich Cartagena de Indias
Oferta hotelera 100% colombiana. La cultura colombiana es inspiradora para los extranjeros que visitan el país, por esta razón, la cadena hotelera Movich ha fusionado elementos autóctonos en la decoración como la caña flecha y el sombrero vueltiao con el fin de incorporar lo más representativo de Colombia en la ambientación de sus hoteles, esto gracias a la arquitecta Nini Andrade Silva que ha trabajado estos elementos en la remodelación de la cadena hotelera plasmando el alma colombiana.

Con el deseo de retomar las tradiciones culinarias locales los chefs de Movich  enfocan sus propuestas  gastronómicas en el rescate de los productos locales y representativos de la cultura en cada región del país, al mismo tiempo que alternan el concepto novo andino fusión, de esta forma su concepto culinario ha logrado resultados muy satisfactorios e interesantes, inyectándole bastante dinamismo y sabor a la oferta de cocina de la cadena hotelera.

Vivir la experiencia Movich es viajar hasta las raíces de cada rincón del país gracias a los diferentes planes turísticos para que los visitantes puedan conocer Colombia “La idea es que nuestros clientes disfruten de nuestra cultura y la ciudad en la que están. Si están en Cartagena verán a las palenqueras preparando la fruta, en Cali encontrarán platos típicos del Pacífico colombiano y así  en cada ciudad donde la cadena tiene sus hoteles, de ahí la importancia de que nuestra marca esté a tono con lo que queremos proyectar” Afirma Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de la cadena hotelera.

Hotel Movich Cartagena de Indias 
En los siete hoteles de la cadena ubicados en Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y Cartagena, los visitantes encuentran la alegría y la calidez de la cultura local presente en la gastronomía y el servicio; y este valor agregado a la atención es precisamente lo que ha logrado que la prestigiosa cadena de hoteles se posicione como una marca colombiana, ofreciendo a los visitantes nacionales y extranjeros experiencias únicas, atrapándolos y enamorándolos de los olores, sabores y colores de la comida del  país.


Es de resaltar que el Hotel Movich de Cartagena de Indias al igual que el Hotel Casa de Alférez de Cali, hacen parte de la exclusiva red mundial Small Luxury Hotels, que les otorga sello de garantía y calidad internacional. Esto es muestra del trabajo en cada uno de los detalles, que buscan entender las necesidades y expectativas de los clientes y que convierten a la compañía colombiana en líder del sector hotelero en el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario