miércoles, 20 de mayo de 2015

VOLVO BUS LATIN AMERICA Y ERICSSON FIRMAN ACUERDO PARA OFRECER NOVEDOSO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA



Volvo Bus Latin America y Ericsson firmaron una alianza para la creación del sistema ITS (Inteligent Tranportation System)- ITS4Mobility, un sistema de gestión  de tráfico y de información para los pasajeros en tiempo real; el cual busca un transporte urbano eficaz, que contribuya a la evolución de la movilidad.


El sistema de gestión de tráfico y la información a los pasajeros, desarrollado por Volvo Bus Latin America y Ericsson, es una herramienta que ayudará a las ciudades a utilizar los recursos que ya tienen para hacer del transporte urbano un sistema eficaz que logre mejorar la movilidad, aumentar la productividad operativa y satisfacer a los pasajeros.

 "Estamos integrando conocimientos de Ericsson en el desarrollo de tecnología de vanguardia para perfeccionar  un producto que tenemos y ampliar nuestra oferta de soluciones todo con el fin de mejorar la movilidad en las ciudades,", afirma Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Bus América Latina.


Es así como los pasajeros tendrán la ventaja de tener acceso, en tiempo real, a los horarios de llegada de los autobuses y a las paradas de cada una de las troncales. Esta información puede verse por internet, en aplicaciones para Smartphone, mensajes de texto y a través de un call center; todo esto para permitir a los pasajeros  planear mejor su trayecto y tiempo de desplazamiento, evitando demoras y largas esperas.

Por otro lado, para los operadores de transporte masivo, la ventaja del sistema es poder  monitorear la flota en tiempo real y tener información tal y como el tiempo del recorrido, la puntualidad y la cantidad de autobuses en los trayectos; permitiéndoles así redistribuir los vehículos según el modelo más adecuado para atender el flujo de pasajeros por ruta y horario.

Ericsson es responsable del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de la solución de Gestión de Tráfico e Información para los Pasajeros, que será ofrecida comercialmente por ambas empresas en América Latina. Este sistema será desarrollado por profesionales de investigación de Ericsson en el Centro de Innovación Ericsson situado en Indaiatuba, estado de São Paulo.

"Esta asociación evidencia las transformaciones que día a día están facilitando muchos aspectos de la vida cotidiana a medida que hacemos uso de internet. Tanto los operadores de transporte como sus usuarios pueden beneficiarse con el tema de la virtualización y el uso de la tecnología y, junto con Volvo Bus Latin América, estamos haciendo esto posible", dice Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latin America.


El liderazgo de Volvo en transporte sostenible, en conjunto con el conocimiento en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados de Ericsson; permiten desarrollar sistemas de transporte inteligentes que mejoran la eficiencia, seguridad y las acreditaciones ambientales necesarias para el sector del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario