lunes, 4 de mayo de 2015

PRIMER INTERCAMBIO SOCIO CULTURAL ENTRE NIÑOS Y NIÑAS DE CUNDINAMARCA Y CARTAGENA




Mañana martes 5 de mayo, a las 7:40 de la mañana, 30 menores de edad, de escasos recursos económicos y víctimas del conflicto armado, oriundos de los municipios de San Francisco y San Juan de Rioseco-Cundinamarca, cumplirán su sueño de conocer el mar y la ciudad amurallada de Cartagena, gracias a una alianza entre la aerolínea VivaColombia, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Este viaje es el primer fruto de la firma de un Acuerdo de Hermanamiento entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Cundinamarca creado para permitir intercambios turístico-culturales a favor de poblaciones vulnerables de ambas regiones, lo que  significa que niños y niñas de cada región, podrán viajar en avión por primera vez, ya sea a conocer la riqueza histórica de Cartagena o de la capital de la República.

 
La iniciativa “Conociendo el Mar se Construye Paz”, ha sido liderada desde el 2014 por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), la Secretaría de Educación y la Secretaría de Prensa. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, brindará a los pequeños el hospedaje, la alimentación, el transporte local y los recorridos históricos.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa cuenta con el valioso apoyo de la aerolínea VivaColombia, primera y única aerolínea de bajo costo del país, la cual se ha unido a esta noble causa brindando el transporte aéreo para los treinta pequeños y las 5 docentes acompañantes. La respuesta positiva de VivaColombia ha sido fundamental para brindarles la oportunidad a más niños y niñas cundinamarqueses de conocer otras regiones del país y corresponde a su compromiso en materia de responsabilidad social empresarial, que está guiado por su filosofía corporativa de realizar millones de sueños.


El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz se reunirá hoy 4 de mayo con los 30 pequeños, en la sede administrativa de la  Gobernación con el objetivo de compartir con los viajeros, despedirlos personalmente y desearles buen viaje.

Los menores estarán en Cartagena hasta el 7 de mayo y tendrán una divertida agenda que incluye un recorrido guiado por la ciudad amurallada, vista al Castillo de San Felipe y demás lugares emblemáticos de Cartagena.


Los colombianos podrán ver el segundo fruto de este Acuerdo de Hermanamiento entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Gobernación de Cundinamarca a finales del mes de mayo, cuando 35 niños y niñas cartageneros, vendrán a conocer  Cundinamarca, para lo cual, se tiene prevista una lúdica y muy completa agenda que contempla un recorrido por los principales lugares de interés del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario