martes, 19 de mayo de 2015

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EVOLUCIONA CON TRANSPARENCIA Y CONTROL



La entrada frecuente de dispositivos móviles y aplicaciones que se enganchan a la nube aumentan la complejidad al momento de proteger la información. Por eso en el marco del Día de Internet, que se conmemora el 17 de mayo, Microsoft presenta varias herramientas para el aseguramiento de datos


Transparencia y Control son dos características indispensables de la nube de acuerdo con el cambio y la transformación del ambiente de la seguridad en la información. Con la llegada de nuevas tecnologías las amenazas cibernéticas han alcanzado otros niveles haciendo a los datos vulnerables y exigiendo más a quienes trabajan por asegurarlos.

¿Quién no quiere usar su espacio web sin preocuparse por la información que allí guarda? datos valiosos ya sean personales o corporativos podrían estar en peligro, por lo cual resguardar la información se ha convertido en un reto para las áreas de TI. Sin embargo, a la par del avance vertiginoso de la tecnología están las nuevas soluciones para contrarrestar los ataques cibernéticos.


Es importante resaltar el papel de la seguridad informática, uno de los principales focos de trabajo de Microsoft, y un componente clave de desarrollo y valor agregado para quienes hacen uso de la nube.

Pero, ¿qué es Transparencia y Control?                                    

La Transparencia es un componente fuerte en la privacidad y claridad de los datos sobre los servicios que funcionan en la nube. Las mejoras relacionadas con esta característica se ven reflejadas en varias soluciones de Microsoft a través de:

·         Nuevas señales de seguridad y cumplimiento, y actividad de registros APIs: esto permite a los socios y clientes crear soluciones específicas de la industria para el seguimiento, análisis y verificación del cumplimiento.

·         Nuevo Customer Lockbox para Office 365: esta solución ayuda a mejorar significativamente la transparencia y el control que los clientes tienen sobre su contenido en Office 365.

·         Un nuevo Device Guard para Windows 10: es una herramienta sobre la que se está trabajando, que permite que el escritorio de Windows sea bloqueado de tal forma que sea imposible correr otra cosa que no sean aplicaciones de confianza. Esta protección es resistente incluso contra un ataque o malware que haya obtenido privilegios para el sistema completo.

Adicionalmente está la característica de Control, que les ofrece a los usuarios total tranquilidad sobre la ubicación de sus datos en la nube y les ayuda a anticiparse y prepararse para nuevos retos en seguridad y privacidad. Al respecto Microsoft tiene novedades como:

·         Mayores niveles de encriptación en Office 365: se implementará encriptación a nivel de contenido para email, además de hacerlo en el encriptador de disco BitLocker que funciona en la actualidad.

Además para 2016, se espera habilitar la posibilidad para los clientes de utilizar llaves generadas y controladas por ellos mismos para encriptar su contenido en reposo.

·         Nuevos aplicativos virtuales en Azure: Microsoft está trabajando con líderes de la industria para habilitar una variedad de aplicativos que permitan a los clientes más flexibilidad en la creación de aplicaciones junto con un mayor grado de control sobre éstas en las redes de Azure.

·         Microsoft Passport y Windows Hello: son dos características relacionadas con la identidad que llegarán con Windows 10. La primera es una nueva autenticación de dos factores que ayuda a clientes y negocios a ingresar de manera segura a las aplicaciones, el contenido empresarial y las experiencias en línea sin necesidad de contraseña. Mientras Windows Hello, brinda acceso instantáneo a los dispositivos y a Microsoft Passport a través de autenticación biométrica, es decir por medio de lectura de la cara, iris o huella digital.

·         Enterprise mobility suite: este elemento está dirigido a las empresas y trae a los clientes identidad de nube, administración en acceso, dispositivos y aplicaciones móviles, y protección de datos. EMS se integra de manera profunda con los servicios de Office 365 entre los que se incluyen Exchange Online, SharePoint Online y Skype for Business para permitir productividad entre dispositivos con las aplicaciones móviles de Office.


Para Microsoft es fundamental innovar y reinventar los procesos de negocio de manera responsable con soluciones inteligentes en seguridad para el conocimiento de los usuarios que depositan su confianza al usar los servicios y guardar su información personal en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario