lunes, 11 de mayo de 2015

La Cruz Roja Colombiana celebra 100 años de acción humanitaria voluntaria en el país.

ÚNETE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA -  MAYO 15 DÍA DE LA BANDERITA


·         7 millones de colombianos en situación de extrema pobreza y alta vulnerabilidad se podrán beneficiar con tu aporte
·         A través de la cuenta corriente No. 078-27139-2 del Banco de Bogotá con el nombre Banderita
·         Banco de Bogotá y Cencosud a través de los almacenes JUMBO Y METRO, se vinculan con esta jornada de donación en todo el país.
·         En los puntos de pago o cajas de JUMBO y METRO.
·         Voluntarios debidamente acreditados quienes estarán en las calles y avenidas con sus alcancías de recaudo entregando la tradicional banderita de  edición limitada por la conmemoración de 100 años
·         Página web de la Institución  www.cruzrojacolombian.org


Como todos los años, la Cruz Roja Colombiana se prepara para realizar el próximo 15 de Mayo El Día de la Banderita, la actividad de recaudo social más tradicional que se realiza año tras año en el país.

Para la jornada 2015, El Día de la Banderita será un evento muy emotivo toda vez que vincula a toda la población colombiana con la celebración de los 100 años de la Cruz Roja Colombiana.

Los fondos obtenidos estarán orientados a fortalecer el desarrollo de programas que continúen beneficiando a millones de colombianos que viven en extrema pobreza, en zonas de difícil acceso geográfico y en comunidades afectadas por el conflicto armado interno y otras situaciones de violencia.


“Durante 100 años de labor humanitaria y voluntaria en el país, la Cruz Roja Colombiana ha participado en la atención de las emergencias más emblemáticas de la historia de Colombia; ha llevado sangre a los lugares más apartados y de difícil acceso geográfico; ha beneficiado a millones de víctimas del conflicto armado interno; ha promovido una vida sana y segura. Gracias a la intervención de la institución las comunidades son más resilientes ante cualquier evento, y ha distribuido agua segura en las regiones afectadas por la sequía”, destaca Fernando José Cárdenas Guerrero, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Todas las donaciones son bienvenidas a través de aliados como el Banco de Bogotá que dispone de la cuenta corriente número 078-27139-2 con el nombre Banderita; en la cajas de los almacenes JUMBO, y METRO de todo el país y también a través de la página web www.cruzrojacolombiana.org, y por supuesto con los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, quienes estarán con la emblemática alcancía de la campaña, en las calles de las principales ciudades y municipios del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario