miércoles, 6 de mayo de 2015

EMPRESA SANTANDEREANA GANÓ EL PREMIO INNOVA 2014



De manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el gerente de Industrias Acuña, Ángel Acuña, recibió en el Hotel Tequendama de Bogotá, el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial (Innova), en la categoría de Innovación en Producto.

Esta empresa santandereana pertenece al campo de la ingeniería mecánica, aplicada a la agroindustria, y ganó el premio gracias a que inventó la primera planta extractora de aceite de palma que deja cero residuos. Una tecnología económica y amigable con el medio ambiente que ahorra agua y energía.

“Estos empresarios son la demostración de que las grandes ideas se pueden convertir en grandes realidades. Premiar la innovación es reconocer a quienes están ofreciendo ideas y alternativas diferentes para el crecimiento empresarial”, afirmó el presidente Santos.


El Premio Innova, que este año celebró su versión número 11, es  liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y tiene como finalidad reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales que promueven la competitividad y el crecimiento de las compañías colombianas.

Además, durante el evento, se entregó un reconocimiento en Mentalidad y Cultura a Electricidad y Servicios Industriales, una empresa de Bucaramanga que desarrolló una máquina pionera en Colombia que optimiza el empaque de líquidos para el sector lácteo. Una tecnología que ahorra tiempo y disminuye pérdidas por filtración.

“El mundo ya está hablando de Colombia como una estrella emergente de innovación. Más innovación se traduce en más productividad y  esto genera más y mejor empleo: estable, mejor remunerado, de alto valor y resiliente ante las crisis”, explicó el presidente Santos.


Por su parte, el ganador del premio, Ángel Acuña, hizo una invitación a quienes quieren crear empresa “quiero invitarlos a que lo hagan. A que investiguen, estudien e innoven, ya que la innovación es la herramienta que nos va a permitir ser distintos y crear cosas nuevas para conquistar nuevos mercados”.
            

En los 11 años del premio, se han postulado más de 2.000 empresas de las cuales 91 han resultado ganadoras. A estas compañías, el Ministerio les ha entregado más de 9.000 millones de pesos en beneficios como misiones empresariales, asesorías, recursos no reembolsables, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario