jueves, 12 de febrero de 2015

LOS ADCS VAN MÁS ALLÁ DEL BALANCEO DE CARGAS PARA ABORDAR UN PAPEL DE SEGURIDAD CRÍTICA CORPORATIVA



Investigación de Radware Encuentra que los ADCs son más Penetrantes que Nunca. Su Implementación Virtual ha Aumentado


Radware® (NASDAQ: RDWR), un proveedor líder de soluciones de seguridad de aplicaciones y de despacho de aplicaciones para centros de datos virtuales y en la nube, publicó los hallazgos de una nueva investigación titulada: The Expanding Role and Importance of Application Delivery Controllers (ADCs),” la cual revela que los ADCs (Application Delivery Controller, Controlador de Despacho de Aplicaciones) están asumiendo un papel cada vez más importante en los controles de seguridad críticos y se utilizan como estrategia de seguridad y defensa en profundidad para las empresas. La investigación también encontró que los ADC se implementan cada vez más como dispositivos virtuales -a una tasa creciente- y toman ventaja de las funcionalidades de ADC desde la red hasta la capa de aplicaciones.


Radware, en asociación con Enterprise Strategy Group (ESG) –un proveedor líder en investigación, análisis y estrategia IT- llevó a cabo un proyecto de investigación conjunta que se enfocó en la utilización actual y las futuras estrategias de ADC. Fueron encuestados 243 profesionales de TI en empresas con más de 1.000 empleados en Norteamérica.

"Muchos profesionales de TI siguen pensando en los ADCs como balanceadores de carga basados en hardware, pero esta nueva investigación indica un escenario más evolucionado", dijo Jon Oltsik, Analista Senior Principal, ESG. "Ahora, las organizaciones dependen de los ADCs como una parte importante de su estrategia global de seguridad y -al igual que otras capas de la infraestructura- los ADCs están pasando de físico a virtual entregando la flexibilidad necesaria para la gestión de red”.

Los principales hallazgos incluyen:

·         Tradicionalmente vistos como dispositivos de hardware implementados en centros de datos de grandes empresas para equilibrar cargas, los ADCs son ahora mucho más ubicuos y se utilizan ampliamente en grandes y pequeñas empresas para apoyar cientos de aplicaciones web para análisis del negocio, CRM, e-mail y recursos humanos. Según el estudio, más de la mitad (51%) de las organizaciones encuestadas utilizan por lo menos 21 ADCs. Además, el 82% de las organizaciones creen que el número total de ADCs aumentará sustancialmente en sus empresas.

·         Los ADC se han convertido en un mecanismo de control de seguridad crítica con el cual se pueden afinar y ejecutar las políticas de seguridad. Muchas organizaciones están utilizando ADCs como una capa adicional de defensa más allá de los dispositivos de seguridad perimetral (por ejemplo, cortafuegos, IDS/IPS, y segmentación de la red); casi la mitad (49%) de las empresas aprovechan las capacidades de seguridad en todos los ADCs, mientras que el 44% aprovecha las capacidades de seguridad en aplicaciones que soportan ADC y contienen datos confidenciales. Por otra parte, esta tendencia continuará ganando impulso en los próximos años: el 76% de las organizaciones espera que las capacidades y  funcionalidades de seguridad de ADC aumenten su uso en el futuro.

·         Las empresas están implementando ADCs como dispositivos virtuales a un ritmo creciente y están aprovechando las funcionalidades de ADC desde la red hasta la capa de aplicaciones. Mientras las ADCs físicas siguen siendo más comunes, dos tercios de las organizaciones han implementado una combinación de ADCs físicos y virtuales. Las organizaciones también reportan que los ADCs pueden ofrecer numerosos beneficios incluyendo un mayor nivel de disponibilidad (49%), un mejor tiempo de respuesta (47%), un mejor acceso a las aplicaciones (44%) y una mejor posición en seguridad (36%). La implementación de ADCs como dispositivos virtuales sólo aumentará a medida que las organizaciones adopten arquitecturas de nube privada e híbrida.

“Los ADC pueden programarse y ajustarse a la infraestructura de TI, las políticas de seguridad e incluso a nivel del negocio, proporcionando un grado de flexibilidad difícil o imposible de implementar con otras tecnologías de TI", dijo David Aviv, vicepresidente de servicios avanzados, Radware . "Los resultados de nuestra investigación sugieren que las organizaciones pueden ser creativas con sus implementaciones de ADC para el ajustar el rendimiento, los servicios específicos de aplicaciones y la protección crítica del sistema. Los directores de tecnología y propietarios de aplicaciones e ingenieros de red tienen que ser conscientes de los beneficios y flexibilidad de implementar un ADC".

Para descargar este proyecto de investigación conjunta sobre el uso actual y futuras estrategias de entrega de aplicaciones (controladores ADCE), por favor visite http://www.radware.com/social/esg-adc-research/

Recursos Adicionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario