miércoles, 14 de enero de 2015

Aprovechemos el 2015 para jugar y aprender en familia.

EN VACACIONES… ¡QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN EL AIRE LIBRE!



·         Divertirse en el entorno natural favorece a la imaginación y despierta las ganas de aprender.

·         Las actividades creativas que involucran a toda la familia favorecen el aprendizaje de los niños.



Con el descanso escolar nos encontramos con tiempo libre, viajes, salidas al parque y diversión en familia; muchas son las ocupaciones en el año, por lo que los padres deben aprovechar al máximo los fines de semana para el esparcimiento. Comprometidos con entregar sonrisas, FAB invita a  descubrir la importancia de las aventuras al aire libre por lo que quiere contar a los papás los beneficios que trae adoptar este hábito; un niño se encuentra al aire libre con la oportunidad de ejercitarse, correr, saltar; reducir la probabilidad de padecer estrés, activar  y fortalecer su sistema de defensas, despertar la creatividad e imaginación; el juego incluso permite generar círculos de amigos, enseñando a la convivencia con otros.


El tiempo en familia invita a compartir aprendizajes, deseos y por supuesto desarrollar la autoestima de los más pequeños cuando aparecen sus fortalezas, debilidades en situaciones en que deban hallar soluciones, basados en esto FAB  quiere reforzar estos en familia espacios ofreciendo algunas actividades a los padres, que hagan de esta temporada de vacaciones la más enriquecedora.

“La invitación es a explorar junto a las mamitas el mundo que nos rodea,  donde ensuciarnos hace bien, FAB quiere aprovechar las vacaciones para recordarles a los padres la importancia de compartir tiempo con sus hijos y estimular sus ganas de aprender a través de la interacción con nuevas texturas, colores, aromas y sabores, mientras juegan. Es una experiencia que jamás olvidarán y que los ayudará a su formación artística y ecológica”, afirma Tatiana Vivas, Gerente de FAB para Colombia. 

Estas son algunas ideas para el tiempo en familia:

Recibamos el año con una huerta casera

Si en casa hay un pedacito de tierra es la hora de coger una pala para sembrar naturaleza. Hay que llenar nuestras manos de tierra, tomar semillas o trasplantar una bonita planta que no para de crecer. Tendremos frutas o verduras en un pequeño espacio, así les enseñamos a nuestros hijos la importancia de comer saludablemente y de paso le devolvemos al planeta todo ese oxígeno que no ofrece.

Globos para todos

Podemos buscar esos globos que sobraron de las piñatas o fiestas en casa y llenarlos de agua, nos ubicamos en el pasto y nos reunimos en círculo, alguien inicia lanzando el globo a quien quiera y así continua el juego hasta que el globo se rompa y alguien termine mojado.

Pasos de jabón

Como excusa para refrescar los días más soleados, armemos una pista de jabón, esta es una actividad divertida y sencilla; solo necesitamos un plástico de una extensión considerable  y mucho jabón con agua. La idea es que cada integrante se atreva a pasar la pista con una cuchara en la que lleven un huevo o un ping pong, estando acostados, de pie, de rodillas o sentado de espaldas.

La mejor manera de disfrutar las vacaciones es no preocuparse ni por las manchas por eso, pensando en mantener la ropa limpia, y teniendo en cuenta los accidentes que se puedan presentar luego de jugar al aire libre, FAB presenta su nuevo detergente con un toque de suavizante aloe vera que previene el mal olor en la ropa y la deja con una fragancia fresca y suave. Todo para que las mamitas tengan mayores beneficios sin pagar más.


¡Con FAB el aprendizaje queda y las manchas desaparecen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario