martes, 9 de diciembre de 2014

ANIXTER ADQUIERE TRI-ED POR 420 MILLONES DE DÓLARES



·         Con la compra de Tri-Ed, Anixter se posiciona como el proveedor líder en soluciones de seguridad

·         La adquisición ha sumado 110,000 productos al portafolio de servicios de la compañía


Anixter anunció la adquisición de Tri-Ed, empresa líder en seguridad de Estados Unidos, por un valor de 420 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición de Tri-Ed, aumente las ganancias de Anixter en el primer año de operaciones, con exclusión de los gastos de integración de la compañía.


La compra de Tri-Ed, empresa que ha alcanzado a generar más de 570 millones en ventas anuales, le permitirá a Anixter configurar un portafolio más robusto, al incorporar 110,000 productos, vínculos con 20,000 canales e integradores, 63 nuevas locaciones y 600 empleados, en Estados Unidos y Canadá. La empresa financió la compra con una un préstamo de 200 millones de dólares y el monto  restante de la liquidez de la compañía.

“La adquisición de Tri-Ed es una oportunidad estratégica de crecimiento. Buscamos potenciar nuestra visión de crear una línea completa de seguridad e incrementar las ganancias y cobertura de Anixter”, afirmó Álvaro Rocha, Managing Director SCA (Southern Cone & Andean Countries).

A través de la adquisición de Tri-Ed, Anixter contará con una expansión de su portafolio de servicios de seguridad que permitirá financiar grandes proyectos de seguridad que integren: video vigilancia, control de acceso, seguridad contra incendios y detección de intrusión.

“Estamos contentos de que Tri-Ed pase a formar parte de la familia de Anixter, y esperamos servirnos de la experiencia de su equipo para proveer soluciones alta tecnología en seguridad a nuestros clientes en Colombia en el mediano plazo”, afirmó Carla Giussani, Gerente de Colombia y Ecuador.


Se espera que la compra de Tri-Ed acelere el crecimiento de la vertical de negocios en seguridad, que es una de las plazas más importantes de la compañía. Anixter espera recuperar la inversión de la compra de Tri-Ed en 12 meses y seguir teniendo la flexibilidad financiera que caracteriza a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario