jueves, 27 de noviembre de 2014

WHIRLPOOL ELEVA ÍNDICE DE CLIENTES EN LATINOAMÉRICA GRACIAS A LAS SOLUCIONES DE ALGARTECH



Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO, logro aumentar la cantidad de contactos realizados con los clientes de Whirlpool - fabricante mundial de electrodomésticos, dueño de marcas como Brastemp, Consul y KitchenAid – y, consecuentemente, reducir el número de cancelación de contratos. Con la solución de Gestión de la Experiencia del Cliente (GEXP), la empresa consiguió pasar de un índice de reversión de cancelación de 4,1% a 15,9% en una operación de retención.

Con un mailing de clientes para trabajar sobre él, Algar Tech tiene como desafío aumentar el índice de retención, por medio del contacto efectivo con los clientes, con el fin de realizar una nueva oferta y revertir el pedido de cancelación. "Algunos clientes habían realizado el pedido de cancelación y había una dificultad de contacto. El orden de priorización de contacto con los clientes era hecha manualmente y sin criterios estandarizados", dice Paulo Lima, manager de operaciones de Whirlpool.


Para aumentar la probabilidad de contacto y de retención, Algar Tech implemento un modelo para priorizar a los clientes del mailing. "el índice de éxito en el contacto pasó de 45,5% a 55,1%", afirma Marco Aurelio Matos, director de operaciones BPO y aplicaciones de Algar Tech.


Con la reciente incorporación hecha a su portafolio, la empresa comenzó a proveer soluciones de Big Data por medio de análisis predictivo y prescriptivo, soportando todo el proceso de interacción con el consumidor. Por medio de metodologías, especialistas y una plataforma de soluciones tecnológicas, las empresas tienen a su disposición una solución integrada y completa de Big Data. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario