jueves, 27 de noviembre de 2014

SE VA DE VACACIONES, NO DESCUIDE EL AHORRO DE SUS ELECTRODOMÉSTICOS EN EL HOGAR




·         Aprenda a utilizar sus electrodomésticos para optimizar el consumo energético

·         La tecnología de última generación ayuda a que sus electrodomésticos sean eficientes


Si usted está planeando salir de vacaciones este fin de año estará haciendo cuentas del dinero que gastará y cómo optimizarlo, ¿es posible ahorrar en la época de fin de año cuándo hay reuniones que organizar, vacaciones por pagar y  regalos por comprar? La respuesta es sí: optimizando en servicios públicos.

Samsung presenta algunos consejos para economizar en las facturas, lo cual a largo plazo generará cambios positivos en el flujo de caja familiar.


Consumo energético

La nevera es uno de los electrodomésticos que funciona las 24 horas del día durante todo el año y cuyo gasto corresponde aproximadamente a 662 kWh por hora. Su consumo es estable, pero tiene picos al abrir sus puertas en las horas de las comidas (desayuno, almuerzo y cena).
Algunas sugerencias para ahorrar energía en la nevera son:

·         Evitar abrir la puerta constantemente y por largos periodos para conservar el frío.
·         No introducir alimentos calientes que harán sobre esforzar el compresor.
·         Ubicarla lejos de fuentes directas de calor como el horno o la luz del sol.

Actualmente, Samsung cuenta con neveras que usan compresores digitales que permiten ahorrar hasta 22% de energía. “El Digital Inverter de nuestra marca evita los picos de energía al tener cinco niveles de refrigeración que se regulan automáticamente de acuerdo a las necesidades de enfriamiento reduciendo el consumo. Con este sistema se garantiza eficiencia, durabilidad y ahorro”, destaca Camila Cueva, gerente de producto de Samsung.

En esta misma línea y para evitar gastos energéticos innecesarios, cuando nos ausentamos de casa por largos periodos de tiempo, por ejemplo en vacaciones, Samsung desarrolló la función Vacations que gradúa el rendimiento del compresor para que funcione en lo necesario durante el tiempo que no esté en casa.


Ahorro en agua

Debido a la masificación de la lavadora en los hogares y conscientes del incremento en el consumo de agua y energía, Samsung ha desarrollado productos enfocados al ahorro de estos recursos sin dejar de lado el excelente desempeño de la máquina. “La compañía ofrece en el mercado lavadoras de carga frontal con un ahorro de agua de hasta 80% vs. las lavadoras convencionales -de carga superior- gracias a la tecnología ECO BUBBLE que generan burbujas de jabón que penetran los tejidos, limpiando profundamente, reduciendo los ciclos de lavado”, señala Guillermo Fernández, gerente de Mercadeo de Samsung.

Es importante adquirir electrodomésticos que cuenten no solo con tecnologías eficientes, la responsabilidad con el medio ambiente es fundamental y debemos ser conscientes del uso de los recursos. “Desarrollos como el motor Digital Inverter, en neveras y lavadoras de la marca, son un ejemplo de esto. Este tipo de motor, ofrece un consumo energético eficiente ya no usa escobilla sino imanes para activarse y tiene un ajuste controlado de su potencia”, agrega  Fernández.

El enfriamiento de la casa

Para quienes viven en ciudades cálidas y requieren aire acondicionado se recomienda utilizar tecnologías que cuiden el medio ambiente. “Con el sistema Digital Inverter es posible tener ahorros de hasta 60% de energía al regular automáticamente la temperatura de la habitación”, explica Cueva.

Es importante tener en cuenta otros consejos a la hora de ahorrar energía como apagar la luz mientras ve televisión o la pantalla del computador cuando no esté utilizándola, desconectar electrodomésticos innecesarios y nunca cargar el celular de noche, puesto que se desperdiciará energía por varias horas.


Con todos estos consejos las facturas de agua y energía le generarán un ahorro significativo en el hogar con dos beneficios directos: mayores recursos para otros gastos y el cuidado del medio ambiente y una mayor tranquilidad de que está ahorrando en época de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario