jueves, 30 de octubre de 2014

LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA - SECCIONAL UBATÉ EN ALIANZA CON EFORCERS S.A. BRINDA OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y APRENDIZAJE TECNOLÓGICO.



      La institución concreta su educación entregando a los estudiantes oportunidades de crecimiento en el ámbito tecnológico.
      La alianza entre las dos entidades formaliza la educación en los estudiantes del claustro universitario. 


Andrés Hernandez, Rubén Sánchez , Cristian Gómez,
Jeisson Fernando Cuevas, Emanuel Chacón y el  
Ing. José Luis Malagón, Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca - Seccional Ubaté.


Respondiendo a la formación de profesionales líderes con alta calidad académica, laboral y humana, la  Universidad de Cundinamarca, en su seccional en Ubaté, ya cuenta con cinco egresados del programa de Ingeniería de Sistemas que trabajan directamente en Eforcers S.A., especialistas en acompañar la transformación de las empresas, aumentando la productividad de sus colaboradores a través de la adopción de tecnologías innovadoras.


Eforcers S.A. desarrolla productos que complementan y fortalecen la integración de Google Apps y busca soluciones en mercado que puedan ampliar el ecosistema de soluciones empresariales, desde soluciones de comunicación y colaboración, backup de información, flujos de trabajo e innovación abierta.  La iniciativa de formalizar y poner en práctica el conocimiento de los estudiantes en la vida laboral, se contempla dentro de unos parámetros establecidos con anterioridad por la universidad y la empresa. La institución educativa abre la convocatoria para que aquellos que estén cursando su último semestre de Ingeniería de Sistemas, apliquen a la selección y una vez elegidos, inician las capacitaciones pertinentes.

“Para nosotros es muy satisfactorio el crecimiento y éxito de nuestros egresados en su vida laboral, y Eforcers S.A. le ha abierto la puerta a ellos capacitando y entrenándolos cada día más en esta carrera que se ha vuelto el olvido para las nuevas generaciones”, asegura el Ing. José Luis Malagón, Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca - Seccional Ubaté.

Las capacitaciones para los estudiantes se generan para ampliar conocimientos en su carrera y fomentar el conocimiento hacia las nuevas tecnologías, tales como: creaciones de aplicaciones, soluciones para celulares o tabletas y así poder estar a la vanguardia tecnológica.
                                  

Ampliando su campo de acción
Además de incrementar el conocimiento de los estudiantes, el convenio del claustro universitario y la compañía tecnológica está ayudando ostensiblemente al desarrollo del campo de acción de los estudiantes en la región del municipio de Ubaté - Cundinamarca..

Gracias al desplazamiento que realizan los alumnos hacia Bogotá, su experiencia personal y laboral crece mucho más, además “nuestros chicos tienen algo beneficioso para las empresas, y es que ellos están preparados para ir aprender, lo que le hemos llamado la “Actitud Ubaté”, lo que en muchas universidades es difícil de encontrar: un joven con disposición de acoplarse a las reglas u órdenes en una empresa”, agrega el Ing. Malagón.

La iniciativa dirigida por Andrés Cifuentes Cortés, gerente general de Eforcers S.A., e Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, ha generado grandes oportunidades en los jóvenes de Ubaté y el interés por una carrera que, aunque para muchos suene difícil o innecesaria, llega a ser actualmente una de las más cotizadas en la creciente tecnológica, según el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación, MinTIC

Por su parte, Andrés Hernández, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca - Seccional Ubaté y quien se desempeña como especialista en tecnología empresarial en Eforcers S.A. desde marzo del 2013, asegura que su experiencia dentro de la organización ha sido muy enriquecedora.

“He aprendido el manejo de nuevas tecnologías, además de enfrentar retos que motivan cada vez más los deseos de aprender y superarse. Eforcers S.A. ha sido para mí una academia en la cual cada día aprendo algo nuevo. Ha sido una familia en la que cada momento se disfruta y comparte con personas muy valiosas. Donde sus experiencias complementa el equipo y hace de éste un gran experto”, culminó el Ing. Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario