viernes, 24 de octubre de 2014

La Clínica Veterinaria de La Salle presente en Expopet en Corferias del 23 al 26 de octubre

NO CONSULTAR AL ESPECIALISTA, LE PUEDE COSTAR LA VIDA A SU MASCOTA


Para la mayoria de las personas que tienen mascota es usual escuhar que si su perro cambia de comportamiento, manifiesta dolor, se le está cayendo el pelo o deja de comer, debe acercarse al médico veterinario. Pero, lo que la mayoría de los amos desconoce es que al igual que ocurre con los humanos, teniendo en cuenta los síntomas y las patologías es necesario consultar con el especialista.

“En muchos  países latinoamericanos se tiene la visión  de que el médico veterinario atiende todo tipo de enfermedades animales, sin ningún tipo de diferenciación. Pero realmente, en las últimas décadas han surgido todo tipo de especialidades, obviamente diferenciando entre médicos veterinarios de animales de granja (abasto) y médico veterinario de mascotas”, explica Édgar Gutiérrez Director de la Clínica Veterinaria de La Salle.


Para ambas especialidades, se han desarrollado  numerosas sub-especialidades y para el tema puntual de las mascotas, los niveles de especialización se encuentran en las siguientes áreas: cirugía general, cirugía ortopédica, neurocirugía, oftalmología, cardiología, odontología, dermatología, oncología, diagnóstico por imágenes y electro diagnóstico y laboratorio clínico, entre otras.


“Uno de los mensajes que desea transmitir la Universidad de La Salle y la Clínica Veterinaria a los asistentes a Expopet es justamente la importancia de conocer las especialidades y sub-especialidades para el cuidado y bienestar de las mascotas, ya que las estadísticas demuestran que el desconocimiento del público general es muy alto y por ende esa situación termina cobrando la vida de un número importante de mascotas o alargando tratamientos médicos que podrían ser más rápidos y efectivos si son presentados al especialista indicado”, agrega Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario