lunes, 21 de julio de 2014

RECURSOS NATURALES EN LOS DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS



ü  La Constructora BIBO, firma que ha invertido más de 67.000 millones de pesos en sus proyectos que contribuyen con la renovación urbana del sector

ü  El Virrey es una zona con proyección de alta valorización debido a que está en proceso de renovación urbana y es una de las más apetecidas por ejecutivos jóvenes y familias recién conformadas.

Con 5 proyectos de vivienda en ejecución, la constructora BIBO le apuesta a la renovación urbana de una de las zonas más atractivas para los compradores de finca raíz en La Capital: El Virrey.


Sobre la filosofía de hacerle la vida más agradable a los habitantes poniendo la tecnología al servicio del hombre –y no adaptando familias a los espacios arquitectónicos-, la Constructora BIBO elige zonas con proyección de alta valorización y luego las complementa con apartamentos llenos de luz natural y buen diseño para lograr -más que inmuebles- espacios que se convierten en verdaderos hogares que mejoran la calidad de vida de los amantes de la vida urbana.

“El objetivo es que los proyectos sean buen negocio pero no solamente para el constructor sino para el comprador, por eso nos concentramos en la zona del parque El Virrey. Este sector es tal vez el secreto mejor guardado de La Capital pues tiene a pocos pasos todo lo que buscan los amantes de la vida urbana”, comenta José Fernando Clavijo, gerente general de la Constructora BIBO.

Centros comerciales de vanguardia con las marcas más reconocidas, la zona de diversión con mayor dinámica de La Capital, una amplísima oferta gastronómica de todos los precios, las universidades de pregrado y posgrado de mayor reconocimiento, el epicentro corporativo del norte de La Capital, dos estaciones de TransMilenio y las vías como la 11, 15, 92, 85 y 30 unidas a los centros médicos líderes del país son algunos de los beneficios de los alrededores de El Virrey.

“Gracias a un equipo interdisciplinario hemos logrado ofrecer soluciones para que la gente disfrute el producto y viva mejor a precio del estrato 5 pero con todas las comodidades y acabados del estrato 6. El Virrey es un barrio que aún permite ofrecer proyectos para que la gente del común pueda pagarlos sin sobreendeudarse”, comenta el gerente de la Constructora BIBO, firma que ha invertido más de 67.000 millones de pesos en sus proyectos que contribuyen con la renovación urbana del sector.
Este ingeniero mecánico aplica la tecnología para superar las limitaciones físicas que plantea el tamaño de los pocos lotes que resultan de la escasez de suelo en Bogotá. Por ejemplo, un ascensor para los vehículos ahorra las zonas de maniobra y les da más área a los hogares; un ascensor doble que se abre directamente en la sala anuló la necesidad de corredores; las cubiertas se convirtieron en generosas terrazas para que todos los residentes puedan disfrutar de los atardeceres en pleno corazón urbano; una fachada le da vida a un jardín vertical; un gimnasio con máquinas plegables se convierte en salón social en dos minutos; y un firebit (calefactor para exteriores) en la terraza permite departir cómodamente con amigos incluso en las frías noches.
“Todo es cuestión de aplicar el ingenio para potencializar lo que costaría más o menos lo mismo. Por ejemplo en el proyecto Binario convertimos la cubierta en más que un jardín, diseñamos una huerta de hierbas aromáticas y especias para cada apartamento que -además de generar un olor espectacular que puede acompañar un buen libro- permite a los padres pasar tiempo en familia mientras les enseñan de una forma divertida algo de responsabilidad y biología a sus pequeños hijos sin tener que salir de casa”, comenta el gerente de Constructora BIBO.

En Binario, que requirió una inversión de 35.000 millones de pesos y está ubicado en la paralela de la Autopista Norte con 85, el ascensor llega hasta la terraza con BBQ para que tanto las madres con los coches de sus bebés como los adultos mayores o cualquier persona con problemas de movilidad pueda disfrutar del sol o de una tarde de asado sin ninguna barrera arquitectónica.


Estas soluciones tecnológicas unidas al costo de una zona en proceso de renovación urbana han logrado que Constructora BIBO pueda ofrecer un metro cuadrado cercano a los 7 millones de pesos en los alrededores de El Virrey mientras en los sectores aledaños se manejan precios superiores a los 11 millones por metro cuadrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario