jueves, 19 de junio de 2014

LOS HOMBRES TAMBIÉN MERECEN UNA SONRISA PERFECTA

·         El hombre moderno cuida su apariencia desde su sonrisa. Esto ya dejó de ser un gusto exclusivo de las mujeres, así que no hay excusa para lucir bien en las vacaciones y el resto de la vida.

Junio y julio, temporada de padres y vacaciones. Es en este momento cuando empiezan las preguntas sobre cómo sorprender a tu pareja y a papá. Es sencillo pensar en obsequiar accesorios para el cuerpo, como ropa, zapatos o un reloj, pero qué tal si se considera la idea de consentirlos con un regalo estético que los lleve a sonreír durante sus vacaciones y el resto de sus vidas. Dicen que la sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, sonreír no es solo un sinónimo de felicidad sino de seguridad y buenas relaciones sociales.


Aunque parezca retórico, la sonrisa es el reflejo del alma y es una realidad, pues la salud espiritual se manifiesta en una sonrisa expresiva, natural y relajada. Entonces por qué no regalarle a papá o a tú  esposo un diseño de sonrisa para que disfrute de unas vacaciones inolvidables  y una mejor vida social.

El diseño de sonrisa no es solo un acto de vanidad, ni mucho menos un patrimonio estético exclusivo de las mujeres. El hombre moderno cuida su apariencia desde su sonrisa, pues unos dientes bien alineados y con una tonalidad clara permiten una mejor armonía en el rosto y, sin lugar a dudas, esto va más allá del aspecto físico.

Tampoco es un secreto afirmar que unos dientes mal acomodados, salidos o con espacios entre ellos afectan la seguridad y autoestima de muchos hombres  a la hora de interactuar con otras personas, dar una conferencia o incluso tomarse una foto y sonreír. 

Muchos hablan del diseño de sonrisa, aunque en ocasiones lo nombran con temor porque consideran que puede ser un gran cambio para la imagen, lo cual asusta. En el caso de los hombres, es común que lo consideren como un tratamiento de excesiva vanidad o exclusivo para modelos, presentadores y actores. Pero en la actualidad la estética en general se ha convertido en el código del éxito y aceptación social en hombres y mujeres; y la sonrisa es tan importante para un hombre o quizás más como lucir unos bonitos zapatos o llevar un buen perfume.

No se trata entonces solo de estética sino de un beneficio para la salud. Algunos expertos en diseño de sonrisa consideran que este procedimiento permite ver a las personas jóvenes y saludables. Previo a esta temporada de vacaciones es un excelente momento para hacerlo, pues se tendrá la seguridad de sentirse completamente cómodo con su dentadura. Para esto se debe tener consciencia de que existen algunos alimentos que deben ingerirse con cuidado para no perjudicar el trabajo realizado.  Este es el caso, por ejemplo, de las personas que al morder un patacón o una manzana, lo hacen con los dientes delanteros. Aunque es claro, se realice o no un diseño de sonrisa, estas acciones pueden fracturar los dientes.

Para el doctor Jorge Fajardo, rehabilitador oral y estética en odontología, quien además cuenta con su propio laboratorio, “no todos los diseños son iguales. Así como la fisionomía de nuestros pacientes es absolutamente única, tantos años de estudio me han permitido determinar qué debo resaltar en una sonrisa”, añade que “jamás la sonrisa podría ser un rasgo uniforme de belleza, contrario a esto debe ser una característica única, personal y absolutamente estética para cada uno de mis pacientes”.

El rehabilitador oral asegura también que “los materiales con los que se utiliza el diseño son cada vez más variados en cuando al color y la textura, y esto se traduce en una belleza perfecta para un papá actual que se cuida, sonríe con naturalidad y se desenvuelve en todos los aspectos de su vida”.

En este sentido es importante asistir a un laboratorio que cuente con un buen equipo de especialistas en el área de la odontología, como periodoncistas y ortodoncistas, entre otros. Además que utilice los mejores materiales para realizar un trabajo de calidad única.


Finalmente, Fajardo enfatiza en que “la sonrisa se ve más natural porque los dientes lindos permiten sonreír con mayor facilidad, la confianza y la seguridad hace que nos veamos mucho más atractivos”. Así que no hay excusa para no hacer parte de este universo de estética y salud o no saber qué obsequiar en esta temporada de padres y cómo prepararse para las vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario