miércoles, 14 de mayo de 2014

A través de este Modelo, la compañía asegura la integridad corporativa y altos estándares éticos de los procesos operativos y de negocio que desarrolla.

TATA CONSULTANCY SERVICES (TCS) IMPULSA “MODELO DE PREVENCIÓN DEL DELITO” EN COLOMBIA



Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, anunció que se encuentra implementando el “Modelo de Prevención del Delito” (MPD) en Colombia, un conjunto de normas y procedimientos que buscan evitar las malas prácticas dentro de la compañía, con el fin de incrementar la transparencia en todos los procesos que efectúa TCS en el país y en la Región. 

El Modelo de Prevención del Delito de TCS ya se encuentra en su fase de implementación en toda Latinoamérica y el objetivo es que cada uno de los asociados, clientes y proveedores de la compañía incorporen en su rutina laboral diaria los procedimientos que apuntan a desarrollar las mejores prácticas globales y locales de operación. 

Este modelo busca prevenir la comisión principalmente de tres delitos: 

· Cohecho a funcionario público: Cualquier retribución que se dé, se ofrezca o se acepte entregar a un funcionario público nacional o extranjero, ya sea en dinero o en especie. 
· Lavado de dinero: Aquellas actividades destinadas a ocultar, adquirir o utilizar bienes de origen ilícito o prohibido.
· Financiamiento del terrorismo: Es un delito proporcionar o recaudar por cualquier medio, y por voluntad propia, dinero que sea utilizado para costear actividades terroristas, sabiendo que serán usados para ello. 

“Con mucha satisfacción nos encontramos implementando el Modelo de Prevención del Delito (MPD) en Colombia y Latinoamérica. El interés y alineación internos demostrados sin duda demuestran el compromiso característico de nuestros asociados con las directrices y objetivos corporativos, que aseguran la integridad y altos estándares éticos en los procesos operativos y de negocio de TCS”, señaló Henry Manzano, CEO de TCS Latam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario