martes, 29 de octubre de 2013

EL 42% DE LAS EMPRESAS EN AMÉRICA LATINA ENCUENTRA RESISTENCIA EN ADMITIR QUE SUS EMPLEADOS TRABAJEN CON SUS PROPIOS DISPOSITIVOS MÓVILES 

De acuerdo con el Barómetro de Movilidad realizado en América Latina por Motorola Solutions, 1 de cada 2 empresas no tiene planificado trabajar con smartphones de los empleados, y el 61% tampoco desea trabajar con tablets personales


Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, 1 de cada 2 empresas no planea implementar la política de BYOD (Bring your own device), que permite a los empleados trabajar con sus propios dispositivos. Los resultados del Barómetro indicaron que el 42% de las organizaciones no planea admitir que los trabajadores usen sus propios smartphones, mientras que el 61% tampoco lo hará con las tablets.

Por otro lado, el estudio demostró que menos del 20 % de las empresas que tiene implementada la política de BYOD ofrece soporte de IT. Específicamente solo un 19% otorga soporte de IT a smartphones y un 17% a tablets personales. Por el contrario, existe la tendencia de equipar a los empleados con herramientas tecnológicas empresariales para asegurar un buen rendimiento. En América Latina, el 72% de las empresas otorga smartphones a sus empleados, mientras que el 39 % otorga tablets. Además, se proyecta que un 10 % de empresas implementará estas últimas en los próximos 12 meses.
El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

PUNTOS DESTACADOS: 

·         El 77%  de las empresas de Transportes & Logísticas tiene a sus empleados equipados con smartphones y al 51% con tablets.
·         Asimismo, el 56% de la instituciones del Gobierno tienen trabajadores equipados con smartphones y al 37% con tablets.

DECLARACIONES: 
  
Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“Las empresas necesitan ofrecer a sus trabajadores herramientas que estén preparadas para ambientes no amigables. La política de BYOD obliga a los empleados a trabajar con dispositivos diseñados para consumo masivo, que probablemente no sean lo suficientemente robustos. Por ello, Motorola Solutions se ha dado a la tarea de diseñar soluciones innovadoras, duraderas y flexibles, que se puedan adaptar a las necesidades específicas de cada industria, sin importar si es una empresa de transportación y logística o si es una empresa de gobierno”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario