jueves, 18 de abril de 2024

 RIONEGRO, ANTIOQUIA EL DESTINO CON UNA ESCENA GASTRONÓMICA PARA TODOS

Los restaurantes Ébano y PECAI ubicados en el hotel Movich Las Lomas, invitan a embarcarse en un viaje culinario, donde la modernidad de la cocina se fusiona con la calidez de la tradición antioqueña para crear experiencias sensoriales únicas.

Antioquia, más que un departamento, es un mosaico de experiencias que encantan desde el primer instante. Su capital, Medellín, ha sido reconocida como uno de los mejores destinos para visitar en 2023 por la revista Time. Esta distinción, que ubica a la ciudad entre los 50 lugares más destacados del mundo, no es casualidad. Medellín ha experimentado una transformación extraordinaria en los últimos años, consolidándose como un epicentro de creatividad, innovación y cultura.

Pero los planes para disfrutar de Antioquia no se limitan sólo a su capital. Rionegro, se ha convertido en un importante centro de entretenimiento, cultura y gastronomía. Su proximidad al Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo con mayor flujo de pasajeros en Colombia durante 2023, según cifras de la Aeronáutica Civil; además de encontrarse a 20 minutos de la Ciudad de la Eterna primavera, el municipio se convierte en el punto de partida ideal para conocer a fondo la cultura antioqueña.

Rionegro ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar al máximo la región, su escena gastronómica podría iniciar en PECAI, un restaurante ubicado en el Hotel Movich Las Lomas, que se ha convertido en un espacio culinario que evoca la nostalgia de tradicional antioqueña combinándola con toques gourmet y modernos. Su propuesta gastronómica, inspirada en la tradición del horno de leña, transforma ingredientes ancestrales en platos que rinden homenaje a la cultura culinaria de los paisas.

“Localizado en una zona campestre de Rionegro, PECAI ofrece un espacio verde y amplio ideal para disfrutar de un picnic en pareja, con la familia, amigos o incluso con las mascotas, ya que es pet friendly. En alianza con el Club Canino de Antioquia, en PECAI organizamos eventos para que las familias puedan disfrutar de la gastronomía junto a sus peludos compañeros”, asegura Milena Cárdenas Uribe, Gerente general del Hotel Movich Las Lomas. 

La ruta gastronómica continúa en Ébano Restaurante en Movich Las Lomas, con una carta de más de 30 platos que invitan a la exploración y disfrute de la cocina de autor, e invita a deleitarse con platos que fusionan lo mejor de la gastronomía local e internacional con texturas, aromas y sabores, que sin duda son una aventura sensorial que transporta a un viaje a través de los sentidos, donde cerca del 100% de los productos utilizados son de origen local colombiano de la más alta calidad. 

Al estar Ébano inmerso en un entorno natural, los visitantes podrán deleitarse con la vista de las montañas, observar aves como pavos reales, disfrutar la vista de la piscina del hotel, sentir la fresca brisa y envolverse en la tranquilidad del campo, además de contar con acceso a parqueadero. “Cada momento en Ébano fue pensado para llevar a colombianos y turistas en un viaje gastronómico lleno de sabor, color y distinción. Combinando ingredientes frescos, locales y ancestrales con técnicas innovadoras”, dice Cárdenas. 

Quienes visitan Rionegro encuentran un refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza. Un destino integral que combina la riqueza cultural y gastronómica de Antioquia, perfecto para recargar energías, desconectar del estrés y crear recuerdos inolvidables junto a la familia o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario