martes, 7 de marzo de 2023

  XIAOMI INICIA LA EVALUACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE SUS PRODUCTOS Y BUSCA SENSIBILIZAR SOBRE LOS ESTILOS DE VIDA SOSTENIBLES

Xiaomi, una de las empresas líderes mundiales en electrónica de consumo y fabricación inteligente, anunció que ha llevado a cabo una  evaluación del ciclo de vida junto a un análisis de la huella de carbono de su último smartphone, en colaboración con una organización externa de certificación y análisis de datos de carbono que ha permitido establecer un proceso y un modelo metodológico exhaustivos para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes.

Este enfoque de la evaluación del ciclo de vida incluye mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y disposición final del producto. En detalle, sobre la huella de carbono del Xiaomi 13 Pro, las mediciones de Xiaomi cubren la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, el uso y la forma de desechar el producto al final de su vida útil, y se han señalado una cifra de 62,8 kg CO2e. Esta medición cumple la norma PAS2050 para garantizar la precisión y credibilidad de los datos.

"Estamos comprometidos con esta valiosa información para orientar nuestra toma de decisiones y dar prioridad a la sostenibilidad en todo lo que hacemos", declaró un portavoz de Xiaomi. "Esta iniciativa nos ha permitido avanzar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible".

Xiaomi, como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, concede gran importancia a la integración de objetivos en materia de sostenibilidad que se ajusten a su negocio e industria.

En la actualidad, Xiaomi ofrece más de 40 productos de bajo consumo y utiliza el diseño One Paper Box para reducir el empaque hasta en un 40%. Al implantar este sistema de gestión de la huella de carbono, Xiaomi da un paso decisivo hacia la consecución de su objetivo de sostenibilidad y destaca su compromiso con el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente que beneficien tanto a los consumidores como al planeta.

Cada acción verde es importante

Xiaomi, como ciudadano global que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, entiende y defiende su objetivo de promover una comprensión universal del estilo de vida sostenible y participar en los esfuerzos para garantizar que más personas en todo el mundo tengan la información y la sensibilización pertinentes para lograr un desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

En la actualidad, además de su compromiso con la mejora de la calidad de los datos y la ampliación de la medición de la huella de carbono de sus productos a modelos más amplios, Xiaomi también se ha comprometido a contribuir con la generación de conciencia pública sobre la vida sostenible junto con National Geographic Magazine China.

"Nuestra condición de empresa joven y global nos ha inculcado la creencia de que una transformación notable surge de la sensibilización y la búsqueda de pasos graduales y progresivos hacia el cambio." Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del grupo Xiaomi, comentó: "Con esta colaboración, pretendemos fomentar la conciencia medioambiental, animar a las personas a elegir opciones sostenibles al comprar productos, optar por alternativas de ahorro energético, utilizar medios de transporte más ecológicos y aprovechar las opciones de reciclaje al renovar sus productos."

Mediante un esfuerzo conjunto, esta iniciativa aprovecha los conocimientos y la orientación de científicos y exploradores de National Geographic, proporcionando herramientas educativas para motivar a individuos y comunidades para comprender los efectos de sus hábitos de vida en el planeta y descubrir formas de llevar una vida más sostenible e inteligentemente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario