miércoles, 8 de marzo de 2023

  SIETE TIPS PARA QUE ELLAS FACTUREN USANDO SU SMARTPHONE

·         En Colombia, el 65,4% de los negocios de MiPymes son manejados por mujeres, de acuerdo con el GEM (Global Entrepreneurship Monitor).

·         El registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) detalló que los emprendimientos liderados por mujeres en Colombia tienen un mayor impacto en la economía del país.

·         Los teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta única para impulsar los negocios femeninos en el país, y realme ofrece varias recomendaciones en este sentido.

·         #MujerCampeona es la campaña de realme y Fundación Parceros que invita a la Ruta Fucsia para competir y celebrar los derechos y la vida de las mujeres

En el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, realme, la marca de celulares con mayor crecimiento en el mercado, trae para las mujeres recomendaciones sobre cómo usar su celular para emprender y administrar su negocio de una manera más eficiente.

En Colombia el 65,4% de las MiPymes son manejadas por mujeres, de acuerdo con el GEM (Global Entrepreneurship Monitor), entre las razones se destacan las brechas salariales y de edad que existen (versus los hombres), la falta de oportunidades en el mercado laboral, dependencia económica y flexibilidad horaria que no permiten unir trabajo con su vida personal.

El registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) detalló que los emprendimientos liderados por mujeres en Colombia tienen un mayor impacto en la economía del país y por esto se necesita que más mujeres sigan creando empresa. Teniendo en cuenta esto, realme muestra algunas herramientas con las que se puede emprender usando un smartphone:

1.       Promoción en redes sociales: las redes sociales son una herramienta valiosa para la promoción de productos y servicios. Con el teléfono móvil, las emprendedoras pueden crear publicaciones, compartir contenido y comunicarse con sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para lograrlo, se debe contar con un dispositivo con buena capacidad de almacenamiento y carga duradera. Los dispositivos de realme, como el C33, tienen baterías poderosas de 5000mAh y un de modo ultra ahorro que extiende su durabilidad.

2.       Venta en línea: las aplicaciones de comercio electrónico como Amazon, eBay y Mercado Libre permiten a los emprendedores vender productos directamente desde su celular. También, se pueden utilizar aplicaciones de pago móvil para procesar pagos y recibir dinero de los clientes, además, es importante recordar configurar la seguridad del móvil para evitar fraudes.


Por su parte, los celulares de realme tienen la capacidad de proteger la información que se comparte en dichas plataformas. La función ‘Protección de pagos’ (en los ajustes de privacidad de los smartphones) hace un análisis minucioso de las apps de pago instaladas en el dispositivo. En caso de identificar actividad sospechosa, se alertará al usuario para que no comparta ningún dato bancario o personal.  

3.       Gestión de finanzas: aplicaciones de finanzas personales como Mint, Personal Capital y PocketGuard realizan seguimientos de presupuestos. Otra opción son las aplicaciones de banca en línea para realizar transferencias, pagos y verificar saldos.

4.       Comunicación con el equipo: las aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp y Microsoft Teams permiten a las personas comunicarse con su equipo y colaborar en proyectos desde cualquier lugar.

Aplicaciones de videoconferencias como Zoom y Google Meet facilitan las reuniones en línea para mantener las comunicaciones en equipo. realme recomienda el uso de audífonos para este tipo de apps.

5.       Gestión de proyectos: las aplicaciones de gestión de proyectos como Trello, Asana y Monday permiten a las emprendedoras organizar tareas, asignar responsabilidades y realizar seguimientos del progreso de proyectos desde su teléfono móvil.

6.       Monitoreo de analíticas: las aplicaciones de analíticas como Google Analytics y Hootsuite permiten monitorear el tráfico sitios web, rendimiento de redes sociales y otras métricas importantes, desde cualquier celular. Es importante tener el sistema operativo del teléfono actualizado y con buena capacidad reducir los tiempos de espera.

7.       Creación de contenido: las aplicaciones de edición de fotos y video como Adobe Lightroom y VSCO permiten crear contenido visual de alta calidad desde el teléfono móvil. Para esto es importante contar con un teléfono con buena capacidad fotográfica y de almacenamiento para que las aplicaciones funcionen de mejor manera.

Para usuarios realme está disponible Soloop, una app muy dinámica que clasifica videos de forma inteligente, ofrece plantillas para personalizarlos y una biblioteca de música y filtros interesantes para generar en minutos clips impresionantes para TikTok.

Herramientas como estas han ayudado a mejorar el emprendimiento femenino en el país en más del 30%, según indica Confecámaras, lo que convierte a Colombia en uno de los países de la región con mayor tasa de crecimiento de emprendimientos conformados por mujeres de diferentes edades y se espera que en 2023 esta cifra siga aumentando.

Ruta Fucsia, una competencia en pro de los derechos y la vida de las mujeres

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, realme se unió a la Fundación Parceros para apoyar la edición 2023 de la reconocida competencia atlética Ruta Fucsia, que reúne las disciplinas de ciclismo (de ruta y montaña) y running, que se llevará a cabo el 12 de marzo de forma simultánea en las ciudades: Bogotá, el Eje Cafetero, Ibagué, Ciénaga (Magdalena), Bucaramanga, Tunja, Pasto, Mocoa, Medellín y Sincelejo.

En el Día Internacional de la Mujer, @realmeColombia (en Instagram) entregará inscripciones (para la carrera) a 10 campeonas que acepten el reto de competir en la categoría de ciclismo de la Ruta Fucsia en Bogotá. Más información estará disponible el 8 de marzo en las historias de la cuenta de Instagram de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario