miércoles, 1 de marzo de 2023

 LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE BURGERVILLE Y AQUÍ TENEMOS RECOMENDACIONES PARA MARIDAR TUS HAMBURGUESAS

·         Vuelve Burgerville, el festival gastronómico que rinde culto a las hamburguesas que se preparan en el país.

·         En el marco de este festival, Club Colombia recomendó opciones de maridaje con sus cervezas, para elevar la experiencia gastronómica.

La oferta gastronómica de Bogotá es uno de sus principales atractivos. La ciudad ha sido pionera de festivales gastronómicos en el país como Bogotá a Cielo Abierto, Alimentarte, los ‘masters’ y Burgerville, entre otros. Este último vuelve con su segunda edición del 03 al 05 de marzo en el parque del Chicó y, Club Colombia, una de las marcas patrocinadoras, develó recomendaciones para maridar las hamburguesas con el propósito de que sirvan de guía para que los asistentes eleven su experiencia gastronómica.

Colombia es un país amante de las hamburguesas y, cada vez, los consumidores de este alimento son más exigentes. Según datos de Euromonitor publicados por Colombia Retail[1], los colombianos gastaron para 2020, aproximadamente USD$8,4 MM; siendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali las ciudades con mayor número de ventas de este producto.

Por esta razón, eventos gastronómicos como Burgerville, organizado por Bogotá Eats, han adquirido gran popularidad en la ciudad y, por ende, regresa la segunda edición este año, del 3 al 5 de marzo. Las instalaciones del Museo del Chicó reunirán a los mejores restaurantes de este tipo para presentar recetas exclusivas creadas para este evento, que deleitarán a los asistentes.

Para este festival gastronómico, se podrán encontrar más de 30 variedades de hamburguesas. Cada una de ellas preparada para ofrecer una experiencia única y satisfacer todos los gustos.

Club Colombia, cerveza premium y exponente de la cultura cervecera en el país, ofrece recomendaciones de maridaje entre sus cervezas y las hamburguesas presentes en el festival, como propuesta que eleva el disfrute de la experiencia gastronómica para hacerla perfecta, bajo la premisa de “Maridadores Somos Todos”, con la que busca educar a los colombianos frente a las opciones de maridaje de diferentes alimentos.

Hamburguesas de pollo y pescados:

Para este tipo de preparaciones con nivel medio de condimentación como el pollo y el pescado especiados, quesos de maduración media y jamones curados, se recomienda el acompañamiento de una Club Colombia Dorada. Su amargor y notas herbales, permiten alcanzar un balance ideal entre la cerveza y la hamburguesa.

Hamburguesas ahumadas (BBQ):

Cuando se trata de comidas ahumadas, BBQ y rostizadas, y con notas dulces, la Club Colombia Roja brinda las notas de sabor y aroma dulce necesarias, que se balancean entre sí, para lograr un amargor bajo y resaltar los sabores de la hamburguesa.

Hamburguesas dulces (caramelizadas):

Para este tipo de platos, la Club Colombia Negra es ideal porque sus ingredientes únicos a base de malta rostizada y sus notas a café y chocolate, elevan la combinación brindando una experiencia de placer y suavidad para el paladar.


[1] https://colombiaretail.com/hamburguesas-asi-esta-el-mercado-en-colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario