miércoles, 1 de marzo de 2023

LLEGA MAESTROS DEL ALFAJOR A EL GOURMET

El reconocido chef Juan Manuel Herrera presenta todos los secretos, sabores y orígenes de la golosina preferida de los argentinos. Estreno el martes 7 de marzo a las 9:30 pm

El Gourmet presenta Maestros del Alfajor con Juan Manuel Herrera. El programa se estrena en Colombia este martes 7 de marzo a las 9:30 pm, y tendrá nuevos episodios todos los martes y jueves del mes.

El chef argentino experto en panadería nos acompañara mientras descubrimos cuales son sus sabores favoritos, los alfajores más novedosos y que diferencia a los alfajores de cada región del país.

Durante el programa, Juan Manuel recorrerá distintas provincias donde visitará fábricas y negocios artesanales. A su vez, nos presentará recetas de distintos chefs para que podamos elaborar creativamente esta golosina nacional que nos representa en el mundo.

EPISODIO 1:
En el primer episodio, Juan Manuel nos introduce al origen de esta famosa golosina visitando Aromas de Medina y Merengo, dos de los lugares pioneros en la preparación del alfajor. Además, el chef visita la Fiesta Nacional del Alfajor y Roberto Petersen hace su receta de alfajores favorita.

EPISODIO 2:
Una fábrica porteña que produce un millón de alfajores por día, el misterio del Capitán del Espacio y un viaje a Córdoba en busca del elegido por el Papa Francisco, entre otras locaciones, llevan a Juan Manuel por realidades distintas pero que no modifican el fanatismo por el alfajor de todos los argentinos. A su vez, Mauricio Asta nos enseña la receta del alfajor de maicena.

EPISODIO 3:
Juan Manuel visita a tres maestros del alfajor distintos para explicar los secretos de sus tres partes: la masa, el relleno y la cobertura. Como invitado, Nicolás Gutiérrez Pavón suma su receta de alfajores de chocolate y dulce de leche.

EPISODIO 4:
Cada región es distinta en sus costumbres y cultura. A la hora de hablar de alfajores, esta no es la excepción. Juan Manuel viaja hasta Mar del Plata para ver la fábrica de Balcarce, a Santa Fe para visitar La Sin Bombo y a Córdoba para asistir a La Petit Patisserie y aprender a hacer un clásico alfajor cordobés.

EPISODIO 5:
En este episodio, el relleno es el centro de atención. Los alfajores se han dividido en rellenos de dulce de leche y rellenos de fruta a lo largo del tiempo. Juan Manuel va a en busca del origen de este fenómeno para entender mejor este enfrentamiento histórico.

EPISODIO 6:
Alejándose de los rellenos clásicos, el alfajor ha sido utilizado en la modernidad con recetas distintas que dan como resultado innovaciones gastronómicas. Este capítulo está dedicado a aquellos Maestros del Alfajor que decidieron romper el molde: los mendocinos de Portal del Viento y su alfajor Malbec, el Alferneé en Córdoba (un alfajor de dulce de leche y fernet) y Técnica Alfajores en Hurlingham con su “alfajor de queso azul”.

EPISODIO 7:
Juan Manuel decide ahondar en el mundo de las masas de la golosina. Un mundo con infinitas variables pero que no se alejan de su dulzura característica.

EPISODIO 8:
El chef pastelero decide ir en busca de aquellos productos gastronómicos que deciden ir más allá del alfajor: helados con sabor a alfajor, alfajores helados y golosinas que se suman al mundo del alfajor desde otro costado. Finalmente, conocemos una experiencia de lujo: el alfajor cinco estrellas del Hotel Alvear.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario